Arribada 2013. 2 y 3 de Marzo

Este fin de semana Baiona celebra el 520 aniversario de la Arribada de la Caravela Pinta con la noticia de la existencia de un Nuevo Mundo y del encuentro entre dos culturas. Desde 1493, los baionenses, fieles a su memoria, rendirán una vez más un sentido homenaje a una de las páginas más gloriosas de su historia.

Los cañones de la Fortaleza anunciarán el comienzo de la fiesta y acto seguido el Pregonero Real recorrerá las calles para proclamar la apertura del Real Mercado, que se instalará en las principales calles y plazas del casco viejo de Baiona.
El mercado permanecerá abierto de 10.00 a 23.00 horas, y durante estos días habrá actuaciones musicales, espectáculos,talleres de cetrería y representaciones teatrales, que harán disfrutar a niños y mayores. 

La Fiesta Medieval de la Arribada lleva celebrándose desde hace 18 años y consiste en la reproducción real de la Arribada a Baiona de la Caravela Pinta, en los mismos escenarios de hace 5 siglos, con una villa transformada en un burgo medieval mediante la ambientación, con animación, usos, costumbres y vivencias de aquella época, con un mercado y una algarabía de comerciantes, comediantes y personajes variopintos que consiguen meter al público en el túnel del tiempo y transportarlo al medievo.

Programación de la Arribada. (Pincha en la imagen para ampliarla)

 

This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...