Exposición 'Especímenes' de Alberto Badía


El próximo viernes 8 de Junio se inaugura la exposición de pintura 'Especímenes' de Alberto Badía en la Sala de Exposiciones del Coag (Colegio de arquitectos de Vigo) a partir de las 20:30. 
La exposición finaliza el dis 22 de Junio.


Así describe Alberto Badía su obra:

Muestra, modelo, ejemplar, normalmente con las características de su especie muy bien definidas.
En esta colección he querido reflejar no un espécimen singular sino plural porque cada uno de nosotros tenemos el mismo objetivo: sentirnos reconocidos y valorados por nuestra labor, ayudando a los demás a vivir mejor. El mensaje es claro. Los especímenes somos muy distintos e iguales a la vez. Aquí no hay ni mejores ni peores; aquí da lo mismo la madre que cuida de su hijo, el músico que nos deleita el oído, el surfista cabalgando las olas, el cocinero que nos conquista con sílabas de aceite, el explorador haciéndonos soñar o el artista con su obra...
Esta colección pretende ser un homenaje a los que aportan con sus diferentes saberes, diferentes pero iguales en su magnitud, al compañerismo, al amor, al sufrimiento, en la que, de una forma casi cómica y con mucho color, intento trasmitir felicidad por lo que hacemos.
Creo que es un buen momento para presentar esta obra. La situación actual es complicada pero entre todos nosotros, especímenes, podemos seguir disfrutando, haciendo a alguien feliz... Seremos así más bienaventurados y podremos mejorar el mundo, siendo ésta al fin y al cabo nuestra responsabilidad.
Quien se lleve un Especímen se llevará un estado de ánimo y una forma de amar la vida. 




Frente al gris del desánimo que parece abarcarlo todo, los especímenes de Alberto Badía amenazan con desbordar su entusiasmo vital sobre aquel que se detenga a contemplarlos.
Son figuras enormes, apasionadas, híbridas del cubismo y el pop art. Piezas de burlesque que, hartas de vivir la realidad en blanco y negro, decidieron trasladarse a un universo repleto de color.
Allí conviven escritores a la caza de musas, músicos hechizados por el compás submarinistas en busca de oxígeno, bomberos de manguera seca, forzudos esquivando el traspiés, rastreadoras en pos del amor... Todos con la ternura perfilada en negro. Todos con las entrañas destellando llamaradas de energía lúdica, de vitalidad.
Basta un vistazo fugaz para reconocer en cada cuadro la mano de su autor, que juega a ser el duende que excita las conciencias. Y es que los especímenes de Alberto Badía son destellos de optimismo en la noche. Corchos teñidos de ilusión flotando en un mar embravecido. Fiestas en la tormenta.

Domingo Villar 





Alberto Badía también colabora con la ONG HUMI, siendo ésta beneficiaria de esta exposición.
HUMI, aparte de su significado literal HU-érfanos MI- shikishi, tiene también un significado simbólico ya que se entiende como un proyecto HUMIlde y además HUmanitario, Universal, Misericordioso, Infatigable. La sigla de nuestro proyecto tiene también una connotación lingüistica ya que sin la H, UMI significa “vida” en la lengua nativa zambiana, el bemba.
La Misión de Mishikishi (“Every green tree”, en bemba), fundada por el Operario Diocesano P. Sinesio Rodríguez Santamarta hace más de 40 años se encuentra al norte del país, a 50 km al sur de Ndola.
La ONG se constituyó el 8 de mayo de 2002, aprobada por el Ministerio del Interior español con número de registro 169236. El fin último de la ONG recogido en sus estatutos es la promoción del niño africano cubriendo sus necesidades básicas: alimentación, sanidad, educación y promoviendo siempre su independencia.

Para ello, la ONG cuenta con socios, amigos y colaboradores que a través de sus cuotas periódicas y donativos cubrimos las necesidades básicas de los niños huérfanos de la Misión y de los 45 poblados dispersos por el bosque que dependen de ella, así como de la financiación de distintos proyectos: construcción de pozos de agua potable, escuelas, dispensarios, proyectos agrícolas, etcétera.

Agradecemos de corazón al artista Alberto Badía su gran colaboración y compromiso con HUMI y le deseamos mucho éxito con este magnífico catálogo y exposición. 

Mª Ángeles Rodriguez Santamarta
Presidenta Proyecto HUMI

. Bookmark the permalink.

1 Response to Exposición 'Especímenes' de Alberto Badía

  1. Muchas felicidades por tu nueva exposición. Te deseo mucho éxito.
    Clàudia herrero badia

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...