II Foro INternacional INDCREA "Cultura emprendedora e innovadora para las industrias culturales y creativas"



La Isla de San Simón acoge desde ayer hasta el jueves, el II Foro Internacional INDCREA "Cultura emprendedora e innovadora para las industrias culturales y creativas". El encuentro está organizado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, la Fundación Illa San Simón y el Consello de Cultura Galega.

El objetivo del proyecto INDCREA se basa en afrontar con éxito los desafíos del futuro de las industrias culturales y creativas, un sector estratégico en Galicia. Los más de 50 expertos participantes en el Foro, a través del debate, la reflexión y la investigación, invitan a los asistentes a analizar y a encontrar nuevas fórmulas en el ámbito de la cultura.
Entre los oradores destacan Rafael Rodríguez Ponga, secretario general del Instituto Cervantes; Manuel Toharia, director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; Paulo Faustino, secretario de la Asociación Portuguesa de Medios de Comunicación Social; y Gonzalo López Campos, director del sello Movistar Música.

Jornada inaugural
El secretario xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, acudió ayer al acto de apertura del Foro, en el que también estuvieron presentes el vicepresidente do Consello da Cultura Galega, Xosé López; el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Juan Carlos F. Fasero, y el director de la Fundación Illa de San Simón, Francisco Javier Alonso.

El encuentro se puede seguir por Twitter bajo el hashtag #INDCREA2012 o por streaming a través del canal San SimónTV.


This entry was posted in ,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...