Exposición MARCO de Vigo. Carlos Maciá


Carlos Maciá vuelve al MARCO nueve años después de su participación en la exposición Urbanitas, ocupando un espacio sobre el que ya había trabajado entonces y, aunque inmerso en un proceso que  inevitablemente se adscribe al campo de la escultura, con un trabajo puramente pictórico. Esta exposición está abierta hasta el 5 de abril, en el vestíbulo principal del museo de arte contemporáneo de Vigo. El horario de visitas es de lunes a sábados (festivos incluidos) de 11.00 h a 21.00 h, y los domingos, de 11.00 h a 14.30 h. 

Su obra 249 litros,  establece una mirada cómplice con la exposición de Angela de la Cruz que en 2004 abrió el antiguo Espazo Anexo. La intervención de Maciá realizada en  2013 en el Pavillon Suisse de Le Corbusier en París, o la reciente 15 litros en Madrid, han supuesto dos  bancos de pruebas para una obra que rebasa los límites de lo abarcable y que representa para el  artista un desafío a todos los niveles. 
La obra de Carlos Maciá mantiene un estrecho vínculo con la arquitectura. Proveniente del campo de la pintura, su trabajo pasa en ocasiones a desarrollarse sobre los muros del espacio expositivo, rebasando así el soporte bidimensional y estableciendo un diálogo con la arquitectura, que envuelve al espectador. La entrada de luz modifica el entorno y capta esos momentos precisos en los que algo mágico parece estar ocurriendo, como una excusa perfecta para detenerse y esperar. 

Para más información sobre el programa de exposiciones MARCO, pincha en el siguiente enlace: http://www.marcovigo.com/sites/default/files/NP_MARCO_AVANCE_2015_cast_0.pdf

This entry was posted in ,,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...