PROGRAMA ENTROIDO VIGO 2014

ENTROIDO VIGO 2014

Viernes 28 de febrero
Desde las 19.00 horas. Murgas y charangas por el Casco Vello, también estarán los merdeiros.
20.30 horas. Lectura del pregón en la plaza de la Constitución a cargo de Vigópolis, que ofrecerá un espectáculo posteriormente.

Sábado 1 de marzo
El tradicional concurso y desfile de carrozas y comparsas por el centro de la ciudad repetirá recorrido para este Carnaval 2014. Todos los participantes disfrazados saldrán a partir de las 18.00 desde García Barbón, a la altura de la rotonda de Isaac Peral. El desfile carnavalero terminará en la Porta do Sol. Los interesados tienen que figurar inscritos y optarán a alguno de los premios que entregará el Concello de Vigo, que repartirá 13.000 euros. Habrá verbena en la Porta do Sol a partir de las 22.00 horas.

Domingo 2 de marzo
El habitual concurso de disfraces infantiles volverá a celebrarse como en años anteriores. Tendrá lugar en la plaza do Rei y es necesario inscribirse entre las 17 y las 18 horas. La cita es para los menores de 14 años. También habrá charangas, cabezudos y talleres infantiles de 17 a 20 horas.

Lunes 3 de marzo
Los mayores tendrán su oportunidad de participar en el concurso de disfraces del Concello de Vigo el lunes. La cita es para los mayores de 14 años y tendrá lugar en la plaza do Rei, donde hay que inscribirse entre las 17 y las 18.00 horas. También habrá charangas, cabezudos y talleres infantiles de 17 a 20 horas.

Martes 4 de marzo
De 19 a 20.45 charangas y murgas en el entorno del Casco Vello, también recorrerán la zona los merdeiros. Desde las 22.15 verbena en la Porta do Sol. Quema del Meco a las 23.30 horas.

Miércoles 5 de marzo
El tradicional entierro del Meco llenará la ciudad de luto y sonrisas. La comitiva estará integrada por las tradicionales viudas y las comparsas que quieran repetir aparición tras desfilar el sábado. La cita será a las 18.00 horas en la plaza de la Constitución y pasará por Porta do Sol, Príncipe, Calle Colón y Policarpo Sanz. El entierro será a las 19.30 en la plaza de Constitución.

This entry was posted in ,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...