XVIII Maratón Fotográfico Concello de Vigo

Este año se celebrará la 18 edición del Maratón Fotografico del Concello de Vigo. La salida será el sábado 10 de agosto de la plaza del Pueblo Gallego y la llegada a la plaza del Rei el domingo día 11 de agosto. 

Os dejamos toda la información que aparece en la web Agrupación Fotográfica Galega


INSCRIPCIÓN
Podrán participar todas aquellas personas mayores de catorce años que formalicen su inscripción el día del maratón en la Praza do Pobo Galego entre las 20:00 y 20:45 horas. También se podrá hacer una preinscripción vía correo electrónico en la siguiente dirección: fotomaraton@agrupacionfotograficagalega.com, esta inscripción se deberá formalizar con el pago de la cuota en el horario anteriormente mencionado el día del maratón.
Los/las participantes deberán abonar la cantidad de 10 euros, en concepto de inscripción.


CATEGORÍAS
Se podrá participar en categoría analógica o digital. Sólo se podrá participar en una de ellas.
Los participantes de la categoría digital deberán entregar sus fotos en formato de archivo JPEG, modo de color RGB, y la una resolución suficiente para ampliarlas a 20x30cm como mínimo, aconsejamos que trabajéis a la máxima calidad de vuestras cámaras fotográficas.
Los/las participantes en la categoría analógica recibirán uno carrete de fotos y un CD los de la categoría digital.


PREMIOS
Los premios para los/las ganadores/as serán los siguientes:
Primer premio…1.000 euros
Segundo premio….500 euros
Tercer premio……300 euros

Estos premios se concederán a la  serie fotográfica.
El jurado podrá establecer algún otro premio especial si así se estimase pertinente.


SALIDA
A las 21 horas del sábado 10 de agosto se dará la salida al Maratón y se informará  a los/las participantes de los temas de este concurso.

TEMAS Y CONTROLES
Los/las participantes deberán fotografiar cuatro temas que serán facilitados por la organización en su respectivo control. Todas las fotografías deberán realizarse dentro de los límites del ayuntamiento de Vigo. Los/las participantes deberán pasar un control en un lugar y hora que indicará la organización.

ENTREGA DE LAS FOTOS
Los/las participantes deberán entregar su carrete (categoría analógica), en la Plaza del Rey, las 20.00 horas del domingo día 11. Los/las participantes de la categoría digital deberán entregar a la organización un CD o soporte digital (tarjeta de memoria) en la que incluirán las cuatro fotos que representen la cada uno de los temas propuestos. Si algún participante no puede hacer la grabación del CD, la organización dispondrá de un ordenador con lector de tarjetas para realizar la descarga de las fotografías en el control de entrega. No obstante, rogamos a todos los participantes que preferiblemente entreguen sus fotos en un CD para hacer el proceso más sencillo.

JURADO
Él jurado de calificación, tras una primera selección, valorará lanas fotos preseleccionadas, jurado que estará compuesto por los siguientes miembros:
PRESIDENTE: Él concejal de Animación Sociocultural o la persona en quien delegue.
VOCALES: Un mínimo de cuatro personas de reconocido prestigio, relacionadas con él mundo de la fotografía, de la imagen, del arte, medios de comunicación…
SECRETARIO: Un miembro de la Agrupación Fotográfica Gallega, con voz y sin voto.


EXPOSICIÓN
Con las fotografías seleccionadas se realizará una exposición, el lugar y fecha están por determinar. El veredicto del jurado tendrá lugar el día de la inauguración de esta exposición y será inapelable.

NORMAS DEL MARATÓN
Aquellos participantes que no pasen por alguno de los controles establecidos y dentro del horario estipulado o incumplan alguna de estas bases serán descalificados/as.
La organización no se hace responsable del deterioro o extravío que pudieran sufrir los carretes, copias o los archivos digitales.
Las obras seleccionadas, ganadoras, premios y los accésit quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Vigo. El/la autor/a cederá en exclusiva e irrevogablemente los derechos de reproducción de las series fotográficas en publicaciones de carácter institucional, en exposiciones o en cualquiera otra modalidad que el Ayuntamiento considere oportuna.
Durante el transcurso del maratón existirá un Comité de Control, formado por tres personas de la organización, que estará facultado para resolver las controversias o circunstancias especiales que pudieran surgir, así como para interpretar las presentes bases.
Su decisión tendrá carácter definitivo.

La Concejala delegada de Cultura e Festas queda facultada para resolver las posibles controversias que puedan surgir en la interpretación de las presentes bases.
La participación en este maratón implica la plena aceptación de las bases.

This entry was posted in ,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...