La Fiesta de los Maniquíes desembarca en Madrid

La cita más excitante de la ciudad viguesa llega a Madrid, y lo hace en la Sala Siroco. Una toma de contacto que a buen seguro dejará huella y que servirá para aunar lazos entre las escenas gallega y madrileña, y afianzar la relación entre las dos salas.

Una visita con historia
Fue en los 80 cuando la escena viguesa brilló con mas fuerza y traspasó el telón de grelos para dar un golpe en la mesa del pop español. En Vigo salían bandas hasta debajo de las piedras, todo el mundo tenia un grupo y era imposible aburrirse. La noche hervía al calor de músicos, artistas, diseñadores, peluqueros que, sin saberlo, aventuraron una escena cuyo eco aún se escucha alto y claro, 30 años después.

Si paso una vez, puede pasar otra.
Vigo, de nuevo, hierve. La urbe se ha calentado, y mucho, con la aparición de multitud de colectivos artísticos que alimentan el underground de la ciudad, y que forman un caldo de cultivo rico en propuestas y alternativas. La agenda cultural explota y La Fiesta de los Maniquíes se coloca en el centro de la explosión. Ha vuelto a ocurrir pero, esta vez, somos conscientes de ello.

El movimiento se demuestra andando
Ahora los Maniquíes andan. Y con ellos los que cada noche los contemplan. Y de nuevo, se dirigen al centro. Pretenden remover la escena madrileña con ritmo, descaro, arte, acción, música y, sobre todo, la energía que viene y llega a un sitio nuevo. Aire fresco venido del norte que aviva la hoguera y despierta a quien lo respira. Un corrimiento de tierra que coloca a dos ciudades a una canción de distancia.

La fiesta es la Fiesta
Cuando los maniquíes bailan, los humanos no pueden estar quietos. Cuando se visten de arte y ensayo, encuentran un motivo que de sentido al festejo. Cuando empieza la ceremonia, ya nadie puede pararla. La fiesta es la Fiesta porque no se parece en nada a lo que puedas haber visto antes. Es la fiesta por el esfuerzo y la ilusión, el cuidado y el esmero, la energía y la pasión. Cuando se unen las manos de los que crean y disfrutan con ello, se pueden provocar terremotos.

Cuando y como.
El sábado 18 de mayo en la Sala Siroco
, desde la medianoche hasta la madrugada, desde los pies hasta la punta del pelo, los entendidos y los curiosos se mezclarán con breakers, hipsters, blogueros, gafapastas y otras tribus que estén al acecho. La Fiesta de los Maniquíes llega, y con ella, los artistas, djs, y poetas que cambiarán el sabor de las cosas, como cuando agitas un cuerpo.

Lo siento,
no se puede contar el resto,
tendrás que venir a verlo.

La Fiesta de los Maniquíes, Vigo en Sala Siroco, Madrid

Sábado 18 de mayo de 2013 00:00h

info: lafiestadelosmaniquies@gmail.com
contacto: 687818480 

This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...