II Jornada de Limpieza en la Illa de Ons

La Asociación Galega de Kaiak de Mar y Club Nordes Kayak de Mar en colaboración con Parque Nacional das Illas Atlánticas organizan la segunda jornada de limpieza de las playas de la Illa de Onza y la playa de Fedorentos, en la Illa de Ons los días 1 y 2 de junio. Son dos zonas del Parque con acceso restringido, por lo que es una ocasión única para aquellos que no conozcan estos lugares, el animarse a participar y colaborar en las tareas de limpieza. La acampada es gratuita en las instalaciones del campo de trabajo de Ons.

Los que querais participar es necesario enviar un email a administracion@nordeskayak.com donde se indiquen nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y domicilio.

El punto de encuentro será el Sábado 1 de junio a las 10.00 h en la playa de Vilariño (Aldán).

El desarrollo de la actividad quedaría de la siguiente forma:

Sábado. Día 1 de junio de 2013.

Ruta: De la Playa de Vilariño a la Isla de Onza.
* Limpieza de las dos calas de la isla de Onza
* Retirada de la basura ensacada al muelle de Ons, con la colaboración de una embarcación (por confirmar)
Finalizada la limpieza costearemos hasta Ons. Desembarcaremos e instalaremos las tiendas de acampada en el campo de trabajo.
Cabe la posibilidad de hacer una cena en alguno de los restaurantes de la Isla. Pediremos presupuesto e informaremos en unos días.

Domingo. Día 2 de junio de 2013.

* Limpieza de la playa de Fedorentos, en el extremo sur de Ons.
Al terminar los trabajos de limpieza realizaremos una ruta costeando la Isla de Ons por su cara Este, hasta Punta Centolo, desde donde regresaremos a la Playa de Vilariño.

De no ser favorables las condiciones meteorológicas la ruta se pospondría para el fin de semana siguiente (8 y 9 de junio)

Por cuestiones de organización, se establece un límite de 20 participantes para la navegación. La fecha límite de inscripción es el lunes 27 de mayo.
En esos días habrá barco de transporte regular a la Isla, por lo que aquellas personas interesadas en ir de acompañantes pueden hacerlo, y pasar la noche gratuitamente en el campamento.

La organización solicitará los permisos de Capitanía Marítima para la travesía.
La actividad es gratuita para todos los participantes, e incluye un seguro cuyo coste será cubierto por la organización.
Jaime de Nordes kayak (http://www.nordeskayak.es/)  ha ofrecido kayaks para aquellas personas que se desplacen o no dispongan de barco propio.

This entry was posted in ,,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...