Campaña de Crowdfunding para ALEN DO COSMOS

Hoy os presentamos Alén do Cosmos (Más allá del Cosmos) será un documental sobre el periplo vital de Santiago Formoso, un gallego que a finales de los 60 emigró a Nueva York, donde empezó a estudiar gracias a una beca deportiva universitaria y acabó ganándose la vida como futbolista en el legendario New York Cosmos, junto a estrellas como Pelé, Beckenbauer, Carlos Alberto o Johan Cruyff. Retirado a finales de los 80, Formoso es hoy un gallego-americano más de los muchos que viven en Queens o Newark, con una interesante experiencia que contar sobre el deporte, el negocio y la vida concebida como espectáculo.

Puedes apoyar este proyecto aportando tu granito de arena, entra en la web e infórmate como puedes colaborar.

DE QUÉ VA EL PROYECTO

Alén do Cosmos quiere ser algo más que una simple crónica de la emigración, y mucho más que la descripción de un episodio peculiar en la historia del fútbol. La experiencia vital y profesional de Santiago Formoso, así como sus opiniones sobre la sociedad que lo acogió, articulan un relato esclarecedor sobre el actual proceso de globalización cultural y económica.

Obviamente, el potencial de nuestra historia funciona a varios niveles. A nivel local, reflejará el periplo de un emigrante (que va de lo arquetípico a lo excepcional), así como una historia universal en la que Vigo y Galicia son protagonistas. A nivel internacional, la película tratará ante todo de transmitir una experiencia de auténtico cosmopolitismo (recordemos, por ejemplo, que en la plantilla del Cosmos Formoso llegó a convivir con jugadores de 17 nacionalidades diferentes). Además, como precedente del actual modelo futbolístico, la trayectoria de nuestro protagonista constituye una metáfora excelente sobre la espectacularización de la sociedad contemporánea, así como un vehículo idóneo para acercarse a los contrastes entre Estados Unidos y Europa.

Alén do Cosmos no será, en ningún caso, ni una historia pormenorizada de la franquicia neoyorkina ni un documental solo para futboleros.



. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...