Exposición Cinema Passion en Vigo

Una exposición con más de 300 piezas relacionadas con todos los géneros del cine clásico puede visitarse en un local de la calle Eduardo Iglesias 20, en la que se muestran autógrafos, carteles, portadas de revista, ropa y elementos de atrezo que reunió durante 15 años un particular vigués. La exposición permanecerá hasta el 28 de marzo en Vigo y luego viajará a otras ciudades de España y de otros países como Portugal, Francia o Italia, según anunció el comisario, Mario Ubiaga.
La iniciativa, organizada por la asociación de comerciantes de Zona Centro y Progreso en colaboración con el Concello de Vigo, incluye la participación de los establecimientos comerciales asociados que son los encargados de distribuir las invitaciones.
 

Los visitantes encontrarán objetos, prendas y fotos de grandes del cine clásico como Deborah Kerr, Gary Cooper, Judy Garland, Ava Gardner, Doris Day, Elizabeth Taylor, Clark Gable, Alfred Hitchcock o Paul Newman, entre otros muchos nombres propios de la historia del séptimo arte. Además, se instalaron carteles informativos con curiosidades sobre el artista o película a la que pertenecieron las piezas. Una de las favoritas de Ubiaga, por su valor histórico, es un programa de mano de la película 'El nacimiento de una nación' de 1917, dos años después de su estreno. En su opinión, Vigo inaugura la muestra porque es 'una ciudad de cine, de película' y con una estrecha vinculación a esta disciplina artística. De hecho, también se incluye un apartado dedicado al origen del cine Fraga, actualmente desaparecido, y que llegó a tener 56 salas en España, 7 en Vigo.

This entry was posted in ,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...