Talent Madrid. El Escenario es Tuyo

Talent Madrid es un concurso/festival que tiene como objetivo descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas: creadores, dramaturgos, coreógrafos, compositores, artistas de circo y cabaret con un espectáculo original.

Talent Festival nace con la vocación de apoyar a los creadores emergentes. Liderado por un grupo de profesionales de las artes escénicas a nivel internacional atraídos por el potencial de descubrir el talento, Talent Festival se enfoca en colaborar y asesorar a los creadores sin importar el nivel profesional en el que se encuentren. Madrid ha sido elegida como primera sede del Festival que tiene en proyecto su desarrollo en Europa y Latinoamérica, comenzando por Londres en 2013.
Para participar en Talent Madrid 2013 sólo hay que disponer de una idea original, una cámara y acceso a Internet. El proyecto se dirige a todos los creadores españoles (residentes o no en el territorio nacional) y residentes extranjeros, mayores de 18 años.  

Talent Madrid cuenta con varias fases: convocatoria, presentación de proyectos en Internet, votaciones populares, montaje de parte de la obra en Teatros del Canal y exhibición de la misma en Talent Madrid 2013. Los participantes podrán presentar sus obras atendiendo a cuatro categorías: Teatro, Danza, Cabaret/Circo y Espectáculo Musical.

El Festival comienza con la presentación de las obras en Internet. Del 19 de octubre al 11 de diciembre, los participantes deben subir un vídeo de dos minutos a su canal de Youtube o Vimeo, donde muestren la esencia de la obra (puede ser una escena, teaser o fragmento). Una vez subido el vídeo, podrán participar indicando el link y una descripción desde el apartado concurso de esta página web, la aplicación de Facebook de Talent Madrid o desde la Creative Invite de Talent House.

La fase del concurso tendrá lugar del 12 al 21 de diciembre. Durante estos días, se llevarán a cabo las votaciones. Los creadores podrán pedir el voto y dar a conocer su obra. De las votaciones populares y de la opinión del panel de expertos de Talent Madrid saldrá la lista de  los 60 finalistas, que se dará a conocer el 7 de enero de 2013.

En el mes de febrero, Talent Madrid tomará el escenario y continuará su andadura en los Teatros del Canal. Del 11 al 20 de febrero, los creadores tendrán a su disposición el escenario de Canal, así como un equipo de profesionales de la escena (director de escena, coreógrafo, iluminador, actores o bailarines, entre otros) para ayudarles a montar una versión de 8 minutos de su obra con el objetivo de su exhibición final en Talent Madrid. La Comunidad Talent continuará activa en Internet donde se seguirá la evolución de los proyectos y sus creadores.

El directo con el público es la última fase del Festival. Del 21 de febrero al 2 de marzo, la Sala Verde de Teatros del Canal acogerá el Festival. A lo largo de estos 10 días, los 60 montajes que se han preparado en el Canal, fruto de la votación del público en Internet y el panel de expertos, podrán ser vistos por el público general. Por primera vez, un amplio número de nuevos creadores podrán mostrar sus proyectos originales al público, en uno de los mejores espacios escénicos de nuestro país. Debido a la vocación internacional de Talent Festival, los creadores podrán multiplicar la visibilidad de su trabajo fuera de nuestras fronteras.

El día 3 de marzo se celebrará la gala final en la que se decidirán los ganadores. Cuatro de las obras (una por cada categoría) serán elegidas como finalistas, recibiendo una ayuda económica por valor de 1.000€ (y becas para su futuro desarrollo). La obra más valorada se convertirá en la ganadora de Talent Madrid 2013 y será galardonada con un fondo de desarrollo en Teatros del Canal por valor de 5.000€. Dicho fondo estará compuesto por la asesoría de un grupo de expertos, las instalaciones de los teatros del Canal y las necesidades que el proyecto requiera para su desarrollo final.
Si crees que tienes talento y aún no has sido descubierto, a qué esperas, ¡únete a la Comunidad Talent!

This entry was posted in ,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...