Ópera Rigoletto en Vigo

La compañía internacional Concerlírica y la Ópera Nacional de Odessa representarán el 4 de Noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio del Mar de Vigo esta historia de pasión, venganza y traición.

Con tres horas de duración, y dividida en cuatro actos, esta historia de pasión, venganza y traición que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua, fue creada con la música de Giuseppe Verdi y con un libreto escrito por Francesco Maria Piave.
Rigoletto reunirá sobre el escenario a un total de 110 artistas, con una orquesta, un coro y varios solistas de talla internacional.
 

RIGOLETTO
GIUSEPPE VERDI


Opera en cuatro actos.

Libreto de Francesco Maria Piave
Basado en la obra de Victor Hugo, Le Roi s´amuse
Estreno 11 de marzo de 1851 en el Teatro La Fenice de Venecia, con un éxito impresionante. Esta obra fue de encargo para los carnavales, desde entonces es una de las 10 operas que mas se representa en el Mundo.

Duración: 2 horas y 30 minutos (3 descansos de 10m)


Argumento: El duque de Mantua es un frívolo Don Juan, que conquista a todas las mujeres. Rigoletto es su bufón y se burla de las historias del Duque, el problema es que Rigoletto tiene una hija "Gilda" que será deshonrada por el Duque.


Música: El secreto de esta obra esta en su gran inspiración melódica y en la definición psicológica de sus personajes. Verdi medito profundamente el tipo de voz de cada personaje, un tenor ligero para el frívolo Duque de Mantua. Barítono a Rigoletto que presenta características muy opuestas, cinismo, venganza, amor a su hija.

This entry was posted in ,,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...