Museo do Mar de Galicia. Vigo


Museo do Mar de Galicia, situado en la Avenida Atlántida nº 160 de Vigo. Un lugar donde comprender la enorme vinculación histórica de los gallegos con el mar a través de su aprovechamiento y conocimiento.

Accedemos a la exposición permanente por la pasarela superior desde donde se pode observar parte del montaje expositivo. Los grandes cubos iluminados, que quieren recordar la disposición de los contedores portuarios, guardan en su interior a esencia de la relación de los gallegos con el mar: la explotación, la conservación y la comercialización de sus recursos naturales. La exposición está dividida en grandes bloques temáticos, cada uno relacionado con los estos piares fundamentales
de la industria pesquera, completándose con el bloque científico, en el sótano del edificio.
Paneles con explicaciones, documentales de video y audio, pantallas interactivas, documentos de archivo y multitud de piezas expositivas serán los compañeros de visita durante todo el recorrido. Además, el pulpo y el marisco ayudarán a comprender los procesos extractivos, la sardina las técnicas de salazón y la merluza los procesos de venta, lonjas, rutas y mercados.














El jueves 17 y el viernes 18, el Museo do Mar de Galicia, ubicado en Vigo, vivirá sendas jornadas de puertas abiertas para celebrar el Día Internacional de los Museos. El jueves, coincidindo con la celebración del Día das Letras Galegas, el museo podrá visitarse de 11.00 a 19.00 horas, y se ofrecerán dos tandas de recorridos guiados, a las 12 y a las 17 horas. Habrá también una visita guiada a la Salinae, Centro Arqueolóxico do Areal, a las 12.30 horas. Este último espacio permanecerá abierto solo en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas. Ese día, los catálogos editados por el museo en lengua gallega podrán adquirirse con un 50% de descuento.

El viernes, las puertas del recinto museístico de Alcabre y la Salinae permanecerán abiertas de 10.00 a 14.00. Además, a las 12.30 horas, habrá una nueva visita guiada a la salina. Los dos días, el público asistente tendrá la posibilidad, a las 12.00 horas, de contemplar en directo cómo los acuaristas del museo alimentan a las distintas especies de acuario.




 


. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...