La Arquitectura Perdida en Vigo




 
En este video se puede apreciar gran parte de los edificios perdidos de la ciudad de Vigo. Era interesante saber cómo lucirían hoy en día; Por eso, se muestran ubicados en sus emplazamientos originales, pero adaptados en imágenes actuales.
Primero se ven los edificios existentes y luego desaparecen para mostrar aquellas construcciones que fueron tristemente demolidas. También se pueden observar las mutilaciones y alteraciones en otros edificios, a la vez que estupendas recuperaciones.

Es importante recordar lo que se perdió, para proteger y cuidar lo que se conserva. Afortunadamente, hoy somos un poco más conscientes de la vital importancia del patrimonio.

"La idea de crear este video surgió de la indignación que sentí al descubrir lo que se hizo en la ciudad. La información fue obtenida a través de Internet. Casualmente, la esencia del video coincide, en gran parte, con el libro ”Vigo - La Ciudad que se perdió” del arquitecto y escritor Jaime Garrido, al que he tenido el placer de conocer en persona y cuyo libro vi por primera vez en su presencia una semana y media después de subir el video. Gracias a su investigación, hoy sabemos lo que pasó"

Video publicado por en YouTube. 
 

. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...