PABLO NOVOA ACTUARÁ ESTE SÁBADO EN EL ENSANCHE




El guitarrista vigués dará un concierto  donde repasa los grandes éxitos de su carrera acompañado de varios invitados que se unirán a él en este recorrido musical.

La cita será este sábado 13 de junio a las 23:00h en El Ensanche, con entrada libre.

Palpó el éxito con Golpes Bajos cuando era un chaval, y volvió a tocarlo con los dedos junto a Los Ronaldos. A finales de 1999 estuvo a punto de cambiar de camino, pero volvió al circuito musical con su amigo Nacho Mastretta. Desde entonces, Pablo Novoa se ha convertido en un habitual de Josele Santiago, Iván Ferreiro y Bebe.


En 1983 entró a formar parte del grupo vigués Golpes Bajos como guitarra, en el que estuvo hasta su disolución en 1986.


En 1993 se incorporó al grupo La Marabunta, en el que participó hasta 1997. Entre 1998 y 1999 fue responsable de la dirección musical del programa Xabarín Club de la Televisión Gallega. A partir de entonces, se dedicó a la producción y a la colaboración con otros músicos, como Nacho Mastretta, Josele Santiago, Iván Ferreiro, Los Enemigos, Los Ronaldos, Julieta Venegas y Ketama, así como a la composición de varias bandas sonoras, destacando el cortometraje Pamela y el largometraje Incautos.





En 2003 publicó su primer disco en solitario Novoa cruza el Atlántico, Un disco instrumental de doce cortes que nace, de la siguiente manera: “En el 99 me quedé sin grupo y empecé a dar vueltas a las maquetas que tenía grabadas con la intención de sacar adelante un proyecto en solitario”. Cortes deudores de un tiempo y un lugar, algo que queda claro con esa portada con una foto del músico en blanco y negro sobre tonos sepia. Aires de los años 50, sin caer en boleros, tangos ni bossa novas pero influido por todo ello”.


Ya en 2014 junto a Nono García crea Radio pesquera, una unión de sus lugares de origen Galicia y Andalucia mediante la confluencia de la guitarra eléctrica y la española. Radio pesquera supone un punto de encuentro, una identificación en la forma de ver, sentir, escuchar, comprender e interpretar la música. Se podría  llamar tradición atlántica por el océano que acerca y separa de la misma manera.

This entry was posted in ,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...