CRYSTAL FIGHTERS + MENEO + DJ en Auditorio Mar de Vigo

Reconocidos mundialmente como una de las experiencias en directo más excitante de nuestros días, este año CRYSTAL FIGHTERS presentan una gira de más de 100 conciertos con numerosos sold-outs en Europa y Estados Unidos.
El grupo británico presenta, tres años más tarde, su nuevo álbum ‘Cave Rave’, donde huyen del eclecticismo que presentaba su predecesor, pero que mantiene ciertos elementos en común. La txalaparta sigue compartiendo protagonismo con componentes acústicos y electrónicos, en unas melodías que dejan entrever que el grupo ha estado imbuyéndose en músicas folclóricas de África y Sudamérica. Han optado por explotar su lado más folclórico, de raíces tropicalistas, dejando en parte las bases electrónicas y los ritmos más duros, como parte de una evolución, más o menos natural. Las raíces vascas de Laure Stockley son claves para entender el sonido de la banda. Mezclaron guitarras eléctricas y acústicas, batería y teclados, con instrumentos tradicionales de Euskadi como la txalaparta el txistu y el danbolin, con una fusión de estilos que bebe de géneros como el folk vasco, el electro, el dubstep y el dance, donde se deja entrever referencias a los Vampire Weekend más africanistas a los primeros MGMT, Animal Collective o M83

CRYSTAL FIGHTERS + MENEO + DJ en Auditorio Mar de Vigo (Pontevedra), el Domingo 15 de septiembre, 21:30h.  Palacio de Congresos Auditorio Mar de Vigo. Av. de Beiramar 59. 36202. Vigo. (Pontevedra)

This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...