A Noite Branca

La Concellería de Cultura e Festas promueve el programa cultural "A NOITE BRANCA", encuadrado en la oferta "Vigo en Festas 2013", que se desarrollará este viernes 9 de agosto. 

Esta iniciativa pretende reseñar el patrimonio y actividades de los centros que forman parte de la Red Museística y  Expositiva del Concello de Vigo (Museo "Quiñones de León", Verbum-Casa das Palabras, Pinacoteca "Francisco Fernández del Riego", Casa Galega da Cultura, Casa das Artes, Fundación Laxeiro,  MARCO-Museo de arte contemporánea de Vigo, Museo Liste-Etnográfico de Vigo y CAT-Centro de Artesanía Tradicional) desde una perspectiva más novedosa, en un horario amplio y singular, procurando mayores atractivos para la ciudadanía viguesa y para las personas que visitan la ciudad en estas fechas.
La oferta, abierta a todo tipo de público, se realiza siguiendo criterios de gratuidad, participación de la ciudadanía, sustentabilidad y novedad.
El programa supone la ampliación del horario normal de funcionamiento de los centros citados hasta las 02:00 h (madrugada del sábado); además, incluye una serie de actividades paralelas:

- Visitas guiadas, en los horarios indicados, tanto en los centros museísticos y expositivos como en el jardín histórico del Pazo-Museo "Quiñones de León".
- Visitas teatralizadas en el Museo "Quiñones de León" y en la Fundación Laxeiro.
- Inauguración de exposiciones: "NOWHERE. Propostas fóra de lugar", en la Casa de las Artes.
- Conciertos:
Casa de las Artes (Fluzo-19:30 h y Dj Javier Álvarez-00:00 h)
Jardín de la solana de Concepción Arenal del Pazo de Castrelos (Orquestra VIGO 430, 21:00 h) 
Terraza del Verbum-Casa das Palabras (GazzFunkdation y Antía Otero, 22:00 h)
En el contorno del Marco-Príncipe-calle Londres (V-go!Negro Son Coro & The V-Goers Soul Train y Mr. Vudú, 23:00 h).
Además, se ofertará el bus turístico con guía turística oficial, con salidas a las 21:00 h (Puerta del Sol con destino al Museo "Quiñones de León", con parada en el Verbum) y a las 23:00 h (a la inversa, parando también en el Verbum); el precio será de 2 € ida o vuelta, y de 3 € para el billete de ida y vuelta.

Por último, las asociaciones de comerciantes del Casco Vello y de la zona Progreso se sumarán a esta iniciativa con la apertura de sus establecimientos en ese horario.

This entry was posted in ,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...