Exposición de Jessica Stockholder en la sede de Vigo de la Fundación Barrié

La Fundación Barrié inaugurará el próximo 14 de diciembre, en su sede de Vigo, la exposición Jessica Stockholder, la primera retrospectiva en España en torno a la obra de la artista norteamericana.

Paradigma indiscutible de lo que se ha denominado como pintura expandida, Jessica Stockholder (Seattle, EE.UU., 1959) es una de las artistas más influyentes y valoradas de su generación en el ámbito internacional. Profesora en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chicago, ha sido también jefa del Departamento de Escultura de la Universidad de Yale y su trabajo forma parte de algunas de las mejores colecciones de arte contemporáneo de todo el mundo como la del Stedelijk Museum en Ámsterdam (Holanda), el British Museum de Londres, el Whitney Museum of American Art de Nueva York, el Museum of Fine Arts de Boston, el Art Institute de Chicago, la Saatchi & Saatchi Collection o la propia Colección de Pintura Contemporánea Internacional de la Fundación Barrié.  

En esta exposición individual, que la Fundación Barrié organiza en colaboración con las galerías que representan a la artista, Galería Mitchell-Innes (Nueva York) y Max Estrella (Madrid), Jessica Stockholder presenta varios trabajos recientes pensando en el espacio de la Fundación Barrié. Como es habitual, Stockholder ocupa el espacio permitiendo añadir a la experiencia de la contemplación pictórica, el elemento temporal que proporciona la posibilidad de transitar la obra. Su pintura se construye en base a objetos cotidianos, espacio y color, proponiendo la pintura como realidad, como ejemplo de expansión hacia lo escultórico y arquitectónico, aún cuando nos permite seguir hablando de pintura en términos de composición, espacio, color, ritmo, etc; todo nos remite a la tradición de la pintura salvo la superación definitiva del concepto de marco.

Como es habitual en su programación expositiva, la Fundación organizará un programa didáctico paralelo, y gratuito para el público, que incluirá campamentos de Navidad, talleres para familias, visitas guiadas y talleres para escolares.

This entry was posted in ,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...