II Festival Polipoético de Vigo

El sábado 20 de octubre, día del fallecimiento del poeta beat Jack Kerouac, se celebra el II Festival Polipoético de Vigo.

El festival se desarrollará de 19h a 1:00h, primero en la calle Londres, en la terraza de Detrás do Marco, y después en el escenario de La Fiesta de los Maniquíes, en la calle Rogelio Abalde. Dos emplazamientos cercanos y dos focos de expresión artística en la ciudad, que proponen seis horas de recitados, imágenes, música, teatro, performance, cuentos, oídos atentos y mentes abiertas.

Organizado por La Fiesta de los Maniquíes, con la colaboración de Detrás do Marco, cuenta con la participación de 26  artistas de toda Galicia y Portugal, englobados dentro de 15 propuestas.

De nuevo con una visita del país vecino, el brasileño Nilson Muniz, artista multidisciplinar afincado en Lisboa con especial predilección por la performance, que ha llevado su espectáculo “Cousa Pradizer” por toda Europa. Desde Badajoz llega Felipe Zapico, bloguero de prosa y poesía que escupe su obra en las redes sociales. El Colectivo Arín Dodó se desplaza desde Madrid para traer a Vigo su improvisación libre con voces, metales, didgeridoo, percusión y sonidos digitales, buscando el lado menos amable de un arte que, según ellos, se anestesia en la búsqueda de un supuesto canon de belleza. Otros grupos de Galicia, y en especial, de la ciudad de Vigo, se suman a esta fiesta de la poesía y de la expresión libre.

La poesía está en todas partes. La poesía puede cambiar el mundo. La poesía es moderna y cosmopolita. La poesía ha dejado de ser aburrida y se pasea desnuda por la calle y por los bares a la vista de todos. La poesía es necesaria para la vida y para la ciudad de Vigo. Si quieres saber el porqué vete a ver el II Festival Polipoético de Vigo, el sábado 20 de octubre entre las 19:00 y las 1:00h, en Detrás do Marco primero y en La Fiesta de los Maniquíes después, con músicos, actrices, poetas y performers invitados de Madrid, Lisboa y toda Galicia.


This entry was posted in ,,,,,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...