II Encuentro Científico Bilateral España-Brasil

La Consellería de Cultura organiza a partir de hoy el II Encuentro Científico Bilateral España-Brasil, que se celebrará en la Isla de San Simón hasta el sábado con la participación de destacados expertos en gestión de la información y el conocimiento, que se reunirán con el objetivo de analizar la Ley de Transparencia y el acceso de la ciudadanía a la información pública.

El encuentro analizará cómo Brasil se ha convertido en paradigma de la eficiencia en la aplicación de políticas de inclusión digital dirigidas a los grupos sociales más desfavorecidos. Esto ha permitido que más de treinta millones de brasileños hayan conseguido un grado de bienestar social y educativo similar al de parte e de la sociedad europea.

Este II Encuentro Científico Bilateral España-Brasil se centrará en la Ley de Transparencia en España, que viene a confirmar el acceso a la información pública como un derecho fundamental de la ciudadanía. Los ponentes expondrán los paralelismos existentes en España y Brasil y los problemas de la transparencia informativa en el país lusófono, al tiempo que se hará también especial hincapié en el caso de Galicia.


Además de Mercedes Caridad, participarán también Emir Suaiden, director del Instituto Brasileño de Informação em Ciência y Tecnoloxia, del Ministerio de Ciencia e Tecnologia de Brasil y Cecilia Oliveira Leite, investigadora de la Embrapa Informação Tecnolóxica (empresa brasileña de investigación agropecuaria) y coordinadora general de Estudios y Pesquisas del IBICT, entre otros. 


►►Síguelo en directo:

Watch live streaming video from illadesansimon at livestream.com

This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...