Exposición sobre la historia de la Policía Nacional en Vigo

 
El Cuerpo Nacional de Policía muestra en Vigo, en la Estación Marítima, una exposición en la que se realiza un repaso a la historia de este cuerpo de seguridad desde su fundación, en la época del reinado de Fernando VII, hasta la actualidad, en la que esta fuerza está considerada como una de las más modernas y eficaces del mundo. 
Uniformes, emblemas, armas decomisadas, documentos, un video explicativo, bombas de anarquistas del siglo XIX, de ETA y Los GRAPO, objetos relacionados con crímenes y secuestros que conmocionaron a todo el pais.

Más de un millón de objetos conforman la exposición que incluye los antiguos registros de delincuentes, aparatos de falsificación de billetes y reproducciones de crímenes famosos. 
Uno de los stands de la exposición se dedica íntegramente a las armas intervenidas por la Policía Nacional en Vigo: catanas, bates, arcos con flechas para cazar jabalíes, pistolas simuladas o no, lanzacohetes utilizados en manifestaciones y hasta varias ametralladoras, que resultaron ser falsas, incautadas en el intento de atraco a una gasolinera. Como curiosidad, se expone también la primera báscula intervenida a un vendedor de drogas en la ciudad.
La exposición incluye, además de armas de todo tipo, artefactos explosivos y los robots para desactivar bombas utilizados por los TEDAX de Vigo, los distintos modelos de uniformes del último siglo: De la dictadura a la democracia, de los antiguos grises al marrón de los maderos y al actual azul europeo.

Estación Marítima de Vigo, hasta mañana miércoles 27 de Junio en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Entrada libre.

 

. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...