The Imperial Ice Stars presenta sobre hielo el encantador cuento de hadas del Lago de los Cisnes con la maravillosa música de Tchaikovsky. Este clásico atemporal ha entretenido y cautivado a jóvenes y mayores durante siglos y ahora The Imperial Ice Stars presenta su extraordinaria interpretación que les ha valido críticas inigualables, actuando ante una audiencia media del 80% de la capacidad de los teatros en los que han actuado en su reciente gira por Australia y Nueva Zelanda.
La obra ofrece un nivel olímpico de patinaje en un teatro: triples volteretas que nos dejan sin habla, impresionantes ejercicios gimnásticos en el aire, espirales mortales, dobles y triples axels y espectaculares elevaciones a alta velocidad, únicas y características de las actuaciones de The Imperial Ice Stars.
La Compañía ha perfeccionado la creación de pistas de hielo sobre un escenario para proporcionar superficies de patinaje ideales a sus artistas. Dos enfriadoras, más de 15 kilómetros de tuberías de refrigeración y más de 2.200 litros de agua se utilizan para crear 14 toneladas de hielo.
Los productores, James Cundall y Tony Mercer, están entre los mejores de Europa y Australia. El director y coreógrafo nº1 del mundo, Tony Mercer, ha reunido un equipo creativo de primera clase, que incluye al doble oro olímpico en patinaje artístico
Evgeny Platov y al cuádruple medallista de oro Alexei Nemov. Juntos han creado un show sin parangón, incorporando todos los intrincados y emocionantes movimientos de los Juegos Olímpicos de Invierno y hazañas que nunca antes se habían visto en patinaje artístico.
Fotos: Daniel Pérez / Teatro Cervantes