Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Vigo

Hasta el 11 de Agosto se celebra en La Alameda de Vigo La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, una buena oportunidad para encontrar grandes obras literarias y libros prácticos a un precio muy asequible. Pero no solo el gran público es el principal interesado por este evento en el que participan 14 de libreros.

Los coleccionistas de libros, dispuestos a pagar cientos e incluso miles de euros por ese ejemplar único e irrepetible, también tienen una oportunidad de encontrar algo interesante.

Una de las rarezas de la feria es un tratado sobre la ciencia de las castañuelas publicado en 1792. Se trata de una obra en formato pequeño de más de cien páginas, de la que solo se conocen otras dos referencias. Lo vende Daniel Rivas, librero de Madrid.
En su puesto posee también otros ejemplares únicos, como un libro manuscrito de Fernando de la Figuera que data del siglo XVII y que es una crítica literaria de obras de la época.
Pero no hay que dar un salto muy grande en el tiempo para encontrar volúmenes de gran valor bibliográfico. A veces los libros más antiguos no tienen porque ser los más codiciados ni los más caros.
José Manuel Alonso pone a la venta en su puesto un libro de dibujos de Juan Balea Barjola, uno de los pintores españoles expresionistas más importantes de la segunda mitad del siglo pasado. Forma parte de una edición de tan solo 150 ejemplares y aborda la temática de la tauromaquia.
El ejemplar que dispone se la compró a un pintor amigo del artista y tiene un valor especial puesto que está dedicado por el propio Barjola.

Fuente: La Voz de Galicia

This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...