49 Rallye Internacional Rías Baixas

Durante el jueves 30, viernes 31 de Mayo y el sábado 1 de Junio se celebra la 49 edición del Rallye Internacional Rías Baixas, Premio de España y también será el escenario de la entrega de premios a los vencedores.

A pocos días de que comience el Rallye Rías Baixas 2013 ya conocemos los pilotos que estarán presentes en la cita gallega, en total 60 equipos entre ellos los mejores del Campeonato Nacional de rallyes de asfalto.

Sólo hay una ausencia destacada, que será Enrique García Ojeda, por un accidente que sufrió en el pasado Rallye de Santander Cantabria y por ello no podrá estar en el Rías.
Al frente de la clasificación provisional está Luis Monzón, que llega al volante del Mini JCW WRC. Seguido de Alberto Meira (piloto local y además campeón del Rallye Rías Baixas 2012). Al volante del Porsche 911 GT3 estará Miguel Fuster (actual Campeón de España), del equipo de los lucenses Sergio y Diego Vallejo o del catalán Xevi Pons.
Tampoco faltarán a la cita los hermanos Pais, Alex y David Pais, los vigueses correrán con un Mitsubishi Evo X. Otros que también competirán con el Evo X serán el asturiano Yonatan Pérez, el cántabro Shurayen Pernía o el gallego Víctor Senra. Por otro lado, están inscritos, Álvaro Muñiz con su espectacular Lotus Exige o los renovados Suzuki Swift S1600 del equipo oficial.
Esta edición del Rallye Rías Baixas será puntuable para la Copa Suzuki Swift y la Challenge Twingo R2. El resto de la lista oficial de inscritos lo podeis consultar en este enlace.

La jornada del jueves 30 comenzará con de 10.00 a 11.00 con el montaje de GPS de reconocimientos, verificaciones administrativas y técnicas, y la entrega de Road-Book. De 11.00 a 23.00 horas tendrán lugar los reconocimientos y a las 18.00 horas se procederá a la apertura del Parque de Asistencia.
El viernes 31, a las 10.30 horas se procederá al montaje del GPS oficial rallye. De 11.00 a 14.00 horas tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas. A las 12.30 horas rueda de prensa, a las 16.30 horas se publicará la lista de autorizados y a las 17.00 horas tendrá lugar la salida de la 1ª etapa.

El sábado 2, a las 9.00 horas saldrá el primer participante de la 2ª etapa. A las 19.00 horas se procederá al desmontaje del GPS oficial Rallye y a las 19.30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos


Toda la información y mapas en la web oficial del Ralye

This entry was posted in ,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...