Encuentro Mundial de Guitarra. Vigo

El Conservatorio Superior de Música de Vigo, a través de su departamento de Guitarra y con el apoyo del programa Erasmus, organiza entre el día 5 de febrero y el 16 de marzo tres encuentros que tendrán como protagonistas a docentes e intérpretes de la guitarra de reconocido prestigio que ofrecerán clases magistrales. De forma paralela se ha programado un concierto de guitarra, de entrada gratuita, de uno de los mejores intérpretes españoles de la nueva generación, el gallego Pablo Rodríguez.


La primera actividad se desarrollará entre el 5 y el 7 de febrero y consistirá en clases magistrales dirigidas por Paolo Pegoraro. Este destacado profesor enseña desde 2010 en la Universität für Musik und Darstellende Kunst, de Graz (Austria), puesto para el que fue seleccionado entre otros 100 candidatos. Su prestigio ha atraído a la universidad austriaca a alumnado de todas partes del mundo, y su actividad ha permitido que sus alumnos hayan recibido más de 80 premios en renombrados concursos nacionales o internacionales. Vencedor de importantes concursos, participa regularmente en festivales por toda Europa, America, Africa o Asia.


El jueves 7 de febrero a las 20.00 h. tendrá lugar el concierto de entrada libre de Pablo Rodriguez en el Auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior. Este joven guitarrista ha realizado más de cien conciertos en España y otros países de Europa, recibiendo siempre el elogio de crítica y público por sus elegantes y enérgicas interpretaciones y por su arriesgada elección de repertorio. Ha editado ya dos Cds y ha estrenado obras de compositores como Del Puerto, F. Mosquera, Giovani Albini, E. Rodríguez, así como algunas de sus propias obras.


El segundo encuentro tendrá lugar entre el lunes 18 y el viernes 22 de febrero y la protagonista será Elena Papandreou, profesora en la Universidad de Tesalónica (Grecia), definida por el Washington Post como la «poetisa de la guitarra». Sus excelentes cualidades le han llevado a viajar por todos los rincones del mundo ofreciendo conciertos y clases magistrales.


Finalmente será Lex Eisenhart quien imparta las clases magistrales del tercer encuentro, entre el 13 y 16 de marzo. Profesor en el Conservatorio Superior de Amsterdam, es una referencia a nivel mundial en instrumentos antiguos de cuerda pulsada, tanto como intérprete como docente o investigador.

This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...