CONCIERTOS DE PRESENTACIÓN VOCES FEMENINAS 2012


CONCIERTOS DE PRESENTACIÓN VOCES FEMENINAS 2012

BASIA BULAT
MADRID, TEATRO LARA, 26 de SEPTIEMBRE
OURENSE, CAFÉ & POP TORGAL, 27 DE SEPTIEMBRE
VIGO, AUDITORIO DEL AYUNTAMIENTO, 29 DE SEPTIEMBRE.

Basia Bulat estará presentando en España en Septiembre Voces Femeninas 2012. Nadie mejor que ella, que ya formara parte del cartel de la edición 2009, para iniciar esta nueva andadura del ciclo, que recalará por primera vez en Madrid.


BASIA BULAT. BIO.
La irrupción en 2007 de esta jovencísima cantante y compositora canadiense pilló a todo el mundo por sorpresa. De la mano del sello Rough Trade, publicaba Oh My Darling, una colección de canciones preciosas, increíblemente arregladas y mecidas por una voz portentosa.

Lo que nadie sabía es que ella era hija de una profesora de piano y que había crecido rodeada de instrumentos (toca la guitarra, la cítara, la flauta, el piano, el ukele, el cahrango, el saxo, el banjo…) en un hogar en donde sólo se escuchaban los clásicos (Motown, Beach Boys, Beatles, Sam Cooke…), y en donde desde muy pequeña tocaba acompañada de su hermano Bobby a la batería, como todavía hoy sigue haciendo.
Ese disco de debut le valió la nominación al Polaris Prize Award, el prestigioso premio con el que la crítica canadiense elige el mejor álbum del año.
Publicó su segundo disco en 2010, también en Rough Trade y con la producción de Howard Bilerman (Arcade Fire, Godspeed You! Black Emperor, British Sea Power). Como en Oh my darling, sus composiciones se acercaban al folk tradicional pero sin dejar de lado otros estilos (jazz, soul, pop…). Y, como siempre, volvía a desarmar con su increíble voz, maravillosamente cálida, tremendamente cercana y, ante todo, única.
En Mayo de 2012, y por deseo de Leonard Cohen, Basia Bulat participó en el concierto homenaje que se celebró con motivo de la entrega del Premio Glen Gould, que este año recayó en el artista canadiense.
En la actualidad ultima los detalles de su tercer álbum, que verá la luz a principios del 2013.
 

VOCES FEMENINAS 2012

En su 5º aniversario, y aupado por el cariñoso apoyo del público y el respaldo de la crítica a sus anteriores ediciones, el espacio prepara ahora su desembarco en Madrid (Teatro Lara).

La intención es ampliar su radio de acción sin perder sus señas de identidad: darle la oportunidad al gran público de descubrir artistas internacionales de enorme éxito y de hacerlo en un formato íntimo y próximo.

Como en anteriores ediciones, el espacio supondrá la primera gira española para alguna de las artistas participantes, que son ya un referente cultural en sus países de origen.

Voces Femeninas 2012 tendrá lugar El 20 de Noviembre en el Teatro Lara de Madrid, el 22 de Noviembre en el Teatro Principal de Ourense y el 24 de Noviembre en el Centro Cultural Caixanova de Vigo.

VOCES FEMENINAS
Voces Femeninas nació en 2008 como un espacio en el que dar cabida a grandes intérpretes y compositoras de todo el mundo.
Se trata de dar a conocer al gran público a artistas increíblemente dotadas, algunas con gran predicamento en sus países y en la escena internacional. Es un espacio en el que priman las canciones, en el que foco para la configuración del cartel se pone en la calidad de las artistas.
En definitiva, la intención es reivindicar el talento de toda una generación de intérpretes y compositoras y hacerlo de forma festiva.
El festival se celebra siempre a finales de Noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género.
 
La 1ª edición tuvo lugar en Vigo el 22 de Noviembre de 2008, en el Centro Cultural Caixanova, con las actuaciones de Emmy the Great (Inglaterra), Nina Kinert (Suecia), Wendy McNeill (Canadá) y Sevigny.

La 2ª edición se celebró en Ourense (Teatro Principal) y Vigo (Centro Cultural Caixanova) los días 19 y 21 de Noviembre de 2009 y en ella actuaron Basia Bulat (Canadá), Dawn Landes (Suecia) y Hello Saferide (Suecia). Además, Victoria Williams (Estados Unidos) y Simone White (Estados Unidos) presentaron a principios de Octubre en Ourense y Vigo el festival.

La 3ª edición se celebró en Ourense (Teatro Principal) y Vigo (Centro Cultural Caixanova) los días 25 y 27 de Noviembre de 2010 y contó con la presencia de Azure Ray (Estados Unidos), Sharon Van Etten (Estados Unidos) y Jesca Hoop (Estados Unidos.

La 4ª edición tuvo lugar en Ourense (Teatro Principal) y Vigo (Centro Cultural Caixanova) los días 24 y 26 de Noviembre de 2011, con las actuaciones de Sarah Jaffe (Estados Unidos), Hannah Peel (Inglaterra) y Mina Tindle (Francia). Laura Gibson (Estados Unidos) presentó el 21 y el 22 de Octubre la edición 2011 de Voces Femeninas, con dos conciertos en Vigo y Ourense.
 


This entry was posted in ,,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...