Archive for octubre 2013

Xornadas sobre arte e xénero en Fundación Laxeiro

Xornadas sobre arte e xénero. Unha introdución sobre xénero e creación artística que, en colaboración coa Unviersidade de Vigo, A Fundación Laxeiro organiza os días 4, 5 e 6 de novembro en horario de 19.00h a 21.00h. O prazo de inscrición é ata o 31 de outubro. A matrícula é gratuíta e farase por orde de inscrición. As persoas interesadas deben poñerse en contacto coa Fundación Laxeiro no teléfono: 986-43 84 75 ou no correo electrónico: fundacion@laxeiro.es Prazas limitadas. As xornadas están dirixidas por Dolores Ruiz e coordinadas por Ignacio Pérez-Jofre.

DOLORES RUIZ é especialista en cuestións de xénero e políticas de igualdade. É máster cum laude en Xénero, Educación, Políticas de Igualdade e Liderazgo por a Universidade de Vigo; especialista en auditorías de igualdade de mulleres e homes por a Universidade Jaume I de Castelló; licenciada en Filoloxía Hispánica por a UNED e diplomada en Estudos Avanzados dentro do programa de doutoramento Literatura española e Teoría da literatura por a Universidade de Vigo. Ten unha ampla experiencia no desenvolvemento de cursos, talleres e xornadas sobre as relacións de xénero no mundo laboral, educativo e familiar, para diversas organizacións e realizado o diagnóstico e plan de igualdade de oportunidades para diferentes empresas galegas. Impartiu numerosos talleres de educación sexual e prevención de violencia de xénero para alumnado da ESO, ademais de talleres para pais e nais de alumnado de Eduación Infantil, Primaria e Secundaria. Ten realizado estudos socioeconómicos e plans de igualdade para diversas administracións locais en Galicia e coordinado talleres sobre igualdade para traballadoras e traballadores sociais da Xunta de Galicia.
Como creadora literaria foi gañadora dos premios Blanco Amor de novela en 2004; Barco de vapor en 1998 e finalista na IV Edición dos Premios de cuentos ilustrados, convocado por a Deputación de Badaxoz en 2002, ademais de impartir numerosos talleres de escritura e lectura en diversas bibliotecas de Galicia.

IGNACIO PÉREZ-JOFRE SANTESMASES é artista plástico e Licenciado en Belas Artes, especialidade de Pintura por a Universidade Complutense de Madrid e Doutor en Belas Artes por a Universidade de Vigo. Dende 1996 é Profesor Titular de Pintura na Universidade de Vigo. Ten desenvolvido numerosos proxectos de investigación, entre os que destacan Estudio psicoxeográfico do Campus de Pontevedra, Facultade de Belas Artes de Pontevedra, financiado por a Cátedra Filgueira Valverde; La investigación transversal y la práctica del cruce metódico: interrelaciones arte-ciencia-tecnología, financiado por a Xunta de Galicia ou Identificación experimental del cruce metódico en la creación de la obra de arte, Facultade de Belas Artes de Pontevedra e tamén NuevosProcedimientos Escultóricos, na Facultade de Belas Artes de Pontevedra, en colaboración con grupos de investigación das universidades Miguel Hernández (Levante), Tenerife, Castilla-La Mancha. Como comisario, desenvolveu os proxectos expositivos La pintura en el lugar, Asociación Amalgama, Centro de Gravedad Permanente, Vigo; Os pasos perdidos, Fundación Laxeiro, Vigo; Facer e deixar de facer, Fundación Laxeiro, Vigo; Pintura mutante, MARCO (Museo de Arte Contemporánea de Vigo); Saturación, Galería Sargadelos, Pontevedra; Arte y alquimia, Sala de exposicións da Facultade de Belas Artes de Pontevedra. Como artista plástico ten un amplo percorrido expositivo e publicados numerosos catálogos. A súa obra forma parte de coleccións como: Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), Santiago de Compostela, Deputación de Córdoba; Deputación de Ourense; Concello de Salou; Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid e Universidade de Salamanca.
Leer más...

Posted in | Leave a comment

Mercadillo Churruca

El próximo Sábado 26 de Octubre se celebra el Mercadillo Churruca en la calle Martín Códax de Vigo, gracias a la iniciativa de cinco de sus locales: La Casa De Arriba, La Sala Playmovil, El Golem Café, La Estrella y O Batallón. Un servidor aportará su granito de arena a los platos en el Miniplay, espacio anexo a la La Sala Playmovil, durante la sesión vermú (de 13:00 a 15:00).  Para los que no conozcáis Vigo, os diré que la zona Churruca, y concretamente la calle Martín Códax es un edén cultural cuna de la movida viguesa de los 80 y punto de encuentro para los amantes de la música indie y alternativa. Desde aquí os animo a todos a que os acerquéis y disfrutéis de un plan diferente para este Sábado, ya sea curioseando y comprando por los distintos puestos del mercadillo o simplemente disfrutando del ambiente mientras escucháis buena música y os tomáis unas cañas entre amigo. Ropa vintage, segunda mano, vinilos, libros, joyas, instrumentos musicales, artesanía, comics, antigüedades,...
Leer más...

Leave a comment

Certamen de cortometrajes, documentales y animación de Secuencia Cero

Los días 24, 25 y 26 de octubre, a partir de las 19:00 h. en primera sesion y de las 20:30 en segunda sesion se celebra en Vigo el 9º certamen de cortometrajes, documentales y animación de Secuencia Cero, que se celebrara en el auditorio del concello de Vigo.

Este año, el premio es a cargo de la artista plastica Pilar Alonso, como sabeis todos los años el premio es una obra donada por un artista.


Pincha en este enlace para ver la info de las proyecciones.

Info Pilar Alonso.
Nace en Vigo, se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.
Becada como pintora pensionada en el Paular de Segovia. Cursa estudios de postgrado becada por la Fundación Pedro Barrié de la Maza en la Städelschule de Frankfurt con Per Kirkeby. Expone en galerías y espacios de España y Alemania como el Castillo de Sta. Catalina (Cádiz), el Kunstraum Bethanien (Berlín), la Fundación Nova Caixa Galicia (Vigo), la Galería Benot (Cádiz), la Galería Barbara von Stechow (Frankfurt am Main),, Galería Ana Vilaseco (A Coruña), etc...
También ha desarrollado proyectos escenográficos con motivo del Concierto Ex- traordinario 40 Aniversario: ciclo de becarios, para el concierto de Cristina Pato de apertura del Seminario The 5th EFC Summer Academy on Philanthropy, ambas en las sedes de Vigo de la Fundación Pedro Barrié de la Maza. Interviene en la pieza “Corpos son creación” de la compañía Experimenta Danza.

Su proyecto La Diva  engloba una serie de dibujos de grandes dimensiones, instalaciones y pinturas que comenzó en su residencia en el centro Glogauair para artistas de Berlín. Ha publicado un libro de artista sobre dicha serie.

En 2012 comienza una nueva serie, The Cabinet of Candida Stamwick, en una residencia en Kaus Australis, en Rótterdam que expone en la Galería “Manolo Alés”, Museo Cruz Herrera de La Línea (Cádiz) con el comisariado de Macarena Alés y que continua en la Sala Rivadavia de la Fundación Provincial de Cultura, en Cádiz, comisariado por Eduardo Rodríguez.

Su obra está presente en importantes colecciones como la de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Fundación Nova Caixa Galicia o Caja de Segovia.


Leer más...

Leave a comment

Fuel Fandango abre mañana la programación cultural de la Universidad de Vigo

A axenda cultural deseñada pola Vicerreitoría de Extensión Universitaria contará mañá cunha das bandas emerxentes do indie español. Trátase de Fuel Fandango, un grupo cordobés formado por Ale Acosta (ex membro de Mojo Project) e Nita, cantante cordobesa chegada da copla e do flamenco. Con dous discos no mercado, ofrecen unha proposta musical chea de mestizaxes con influencias do flamenco pero empregando como fío condutor a electrónica e o pop. Subiranse ao escenario do teatro da Cidade Universitaria mañá 23 de outubro.

No seu último álbum, Trece Lunas (2013) incorporan aos seus sons algo de rock e pop. En 2010 publicaron o seu primeiro disco, Fuel Fandango, acadando xa un gran éxito por parte da crítica e sumando adeptos tanto nacionais como fóra das nosas fronteiras.

En directo, dominan a posta en escena xa que antes de gravar o seu primeiro traballo, xa deran 80 concertos. Logo do seu disco de debut percorreron escenarios tan dispares que os levaron a Arxelia, Dubai, Romanía, Francia ou India.
Leer más...

Posted in | Leave a comment

VUELVE MANIKIDS con Juanma Lodo y Electric Feels

VUELVE MANIKIDS!! Y vuelve con mucha fuerza, o mejor dicho, con mucha electricidad. La que generan todos los aparatos de JUANMA LODO, que transforma para la ocasión su ya de sobra conocido "TOUCH&PLAY" en "TEACH&PLAY", o como enseñar a los más pequeños a hacer música electrónica -o la que ellos quieran- en vivo y en directo.

Antes, para calentar el ambiente, los djs más precoces de la ciudad, futuros músicos y productores, ya asoman las maneras de estos dos hermanos que este verano se han recorrido los mejores festivales indies de la península. ELECTRIC FEELS DJ's son Nico y Hector, y es que, nadie mejor que ellos para inaugurar la nueva temporada de MANIKIDS!!

RESERVA TU ENTRADA! en el mail a lafiestadelosmaniquies@gmail.com, o bien, un mensaje privado al Facebook de La Fiesta de los Maniquies indicando el número de personas que asistiréis al evento. Siempre dejan entradas para vender en taquilla, pero de esta manera tenéis asegurado vuestro lugar en Manikids. Aforo limitado.

A menos de 100 metros del bar encontrareis un parque infantil y el PARKING de la plaza de Portugal. Los niños deben estar acompañados por un adulto.



Leer más...

Posted in | Leave a comment

Nuevos Cursos gratuitos en Vigosónico

Nueva edición de cursos gratuitos para alumnos de entre 13 y 35 años en Vigosónico para el mes de noviembre

Las solicitudes se harán por internet desde la página http://www.xuventudevigo.org/index.php/formulario-preinscricion-cursos-web

Pincha en la imagen para ampliarla.

Sitio web con WordPress: iniciación 14 horas
  • Martes 5, 12, 19 e 26 de noviembre
  • De 17.00 a 20.30
Software libre, gráficos y publicaciines: iniciación 14 horas
  • Miércoles 6, 13, 20 e 27 de noviembre
  • De 17.00 a 20.30
Informática para trabajar 14 horas
  • Jueves 7, 14, 21 e 28 de noviembre
  • De 17.00 a 20.30
Curso básico de grabación musical 14 horas
  • Viernes 8, 15, 22 y 29 de noviembre
  • De 17.00 a 20.30
Iniciación a la fotografía digital 6 horas
  • 1ª turno: sábados 9 y 16 de noviembre
  • 2ª turno: sábados 23 y 30 de noviembre
  • De 17.00 a 20.00
 
Leer más...

Leave a comment

"Trabajos verticales" de Juan Ortí en Fundación Laxeiro


La tercera edición del ciclo Entre mares, trae a la Fundación Laxeiro la obra del artista gallego afincado en Valencia, Juan Ortí y lleva la obra del vigués Tono Carbajo a Collblanc, espai d’art en Castellón.

El próximo viernes, 18 de octubre la Fundación Laxeiro inaugura la exposición que compone la tercera entrega del ciclo Entre mares que, en colaboración con Collblanc, espai d’art de Castellón, lleva, por tercer año consecutivo, posibilitando el intercambio de artistas de Galicia que muestran su trabajo a la Comunidad Valenciana, en el espacio Collblanc, y artistas valencianos que muestran su trabajo en la Fundación Laxeiro.

En esta tercera edición, la exposición que se podrá ver en la Fundación Laxeiro nos trae a Vigo el proyecto titulado Trabajos verticales del artista nacido en Galicia y afincado en Valencia Juan Ortí (A Coruña, 1974).
Leer más...

Posted in | Leave a comment

Voces Femeninas 2013

VOCES FEMENINAS 2013
ANNA TERNHEIM + TORRES + LADY LAMB THE BEEKEEPER
 
►Madrid, Martes 19 de Noviembre de 2013, 22:30H.
Teatro Lara

 
►Ourense, Jueves 21 de Noviembre de 2013, 20:30H.
Teatro Principal de Ourense


►Vigo, Sábado 23 de Noviembre de 2013, 22:30H.
Centro Cultural NovaGalicia Banco


ANNA TERNHEIM
Anna Ternheim es, sin duda, una institución en su país natal, Suecia, donde no ha parado recibir premios (tiene cinco grammis de la Academia Sueca de la Música) y reconocimientos desde que hace ya nueve años publicara su primer álbum, Somebody Outside. 

Para muchos su voz es la de un ángel pero sus canciones huyen de los terrenos más cómodos tanto en el tratamiento de las melodías como en sus letras, introspectivas y oscuras en ocasiones pero siempre de una gran belleza. 

En 2011  vio la luz su cuarto disco de estudio, The Night Visitor, en el que dejó atrás las producciones más elaboradas de sus anteriores álbumes para optar por un estilo más directo, arropada por Matt Sweeney y Dave Ferguson, conocido por su trabajo junto a Johnny Cash.
http://www.annaternheim.com/
 
TORRES
La publicación de su álbum de debut, Torres, a principios de año atrajo todas las miradas hacia Mackenzie Scott. En apenas dos semanas pasaba de ser prácticamente una desconocida a que pitchfork presentara su candidatura a mejor disco del año. 

El suyo es disco crudo, grabado en 5 días, en directo y con un plantel de músicos poco conocidos.   Una colección de canciones escritas en carne viva, con unas letras brutalmente honestas y que ella interpreta con voz desgarradora. 

Dice que encontró definitivamente su sonido cuando se colgó por primera vez su guitarra eléctrica, una Gibson 335.  Y es quizás por eso por lo que muchos la sitúan en la órbita de Sharon Van Etten, St. Vincent o PJ Harvey, aunque Mackenzie Scott sólo quiere ser ella misma, Torres.
http://torrestorrestorres.com/ 

LADY LAMB THE BEEKEEPER 
Aly Spaltro es una corredora de fondo.  A base de maquetas y de directos la de Maine fue pergeñando durante cuatro años un cancionero único, antes de decidirse a dar el salto definitivo y grabar durante nueves meses su primer álbum, Ripely Pine, que vio la luz en Abril de este año.

Las suyas son canciones sin una estructura fija, canciones dentro de canciones, que les sirven para expresar los sentimientos más variados (ira, amor, felicidad, tristeza…) en apenas unos cuantos acordes.

Pero si en disco su propuesta es interesante parece que en directo es donde todo cobra definitivamente sentido.  Y de ello pueden dar fe Neko Case, Beirut o  Sarah Blasko con los que ha girado a lo largo de Estados Unidos y Europa en los últimos tres años.

Leer más...

Posted in , | Leave a comment

El Gran Wyoming & Los Insolventes en El Ensanche

Este sábado 12 de octubre concierto en El Ensanche de El Gran Wyoming & Los Insolventes a partir de las 22:00 horas. 

Antes de la actuación de Wyoming y su banda tenemos a unos artistas invitados de lujo en acústicoha Gonzalo Arca y Esteve Masclans.

No podeis faltar amigos!! 

La entrada anticipada tiene un precio de 6€ y en taquilla 8€. Corre que vuelan!! 

Leer más...

Posted in , , , | Leave a comment

Festival Solidario con el Banco de Alimentos en Vigo, IFEVI 11 de octubre.

Llega a Vigo el festival solidario organizado por Conecta Events en beneficio del Banco de Alimentos.
Heredeiros da Crus, Efecto Pasillo, Funambulista y Moon Cresta compartirán escenario el viernes 11 de octubre en el recinto ferial de la ciudad olívica en uno de los acontecimientos musicales más esperados del año.
Además y para rematar la noche de Rock, una sesión DJ será el colofón de una jornada de solidaridad con algunas de las bandas más aclamadas del momento.
 

HEREDEIROS DA CRUS: https://www.youtube.com/watch?v=7FwZMs6LWbw
EFECTO PASILLO: https://www.youtube.com/watch?v=n9qU9kVc6jM
FUNAMBULISTA: https://www.youtube.com/watch?v=VT1Bet4oVTk
MOON CRESTA: https://www.youtube.com/watch?v=mDLF5G1s0I4

PROMO hasta el 5 de octubre: entrada DOBLE 30€
Entrada:  ANTICIPADA 18 €    TAQUILLA 25 €

Hora del concierto: 20:00 - Apertura de puertas: 19:00 h
 

Puntos de venta anticipada:

VIGO: SALA MONDO / DISCOS ELEPÉ/ TIENDA TIPO.
NIGRÁN: Cafetería Venus.
CULLEREDO: HELADERÍA IL VIA
CARBALLO: Cafetería DLUX
RIANXO: Cafetería Gallaecia
OURENSE: Peggy Records
RIBEIRA: Bar Plaza
Online: Ticketmaster y Tenda Airapro: http://tenda.airapro.com/produtos/entradas
Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

funcion de teatro infantil en donde se destinara parte de la taquilla para cubrir las terapias de Alex Guntin.

Este sábado 5 de octubre a partir de las 18:30 horas en el Teatro Asociación Veciñal Val do Fragoso (frente al estadio de Balaidos) se celebra una funcion de teatro infantil en donde se destinara parte de la taquilla para cubrir las terapias de Alex Guntin.  

A Alex le faltó oxigeno al nacer, esto le provocó una PARALISIS CEREBRAL, y una lesión conocida como LEUCOMALACIA PERIVENTRICULAR CON TETRAPAREXIA ESPASTICA.

El precio de la entrada es de 4 Euros. 
Leer más...

Leave a comment

Alberto Conde plasma en jazz el espíritu del gran compositor brasileño Villa-Lobos

Las composiciones para guitarra de Héitor Villa-Lobos (1887-1959) forman parte del ´repertorio obligado´ en muchos conservatorios para guitarra clásica. Su exploración de la música brasileña popular del siglo XX así como de la heredada de los pueblos indígenas del Amazonas y los afroamericanos le inspiraron en gran parte de su obra con la que triunfó en París en los años 20. Hoy en día, sus bachianas brasileñas (fundadas en Bach) siguen siendo interpretadas por reputadas orquestas y filharmonías del mundo. Con motivo del 125 aniversario de su nacimiento el pasado año, el músico Alberto Conde, la soprano Carmen Durán y el poeta JR Bustamante decidieron rendirle un homenaje en forma de disco de jazz bajo el título Villa-Lobos. A new way (V.L. Una nueva forma/camino). El resultado fue presentado ayer en Santiago; y lo será también en Vigo mañana, jueves, en el MARCO, a partir de las 20.30 horas. No obstante, habrá que esperar hasta el día 19 para el concierto en el Auditorio Municipal de Vigo. Las entradas se venden en www.albertoconde.com y en entradasgo.com.
 

El disco –apoyado por la Secretaría Xeral de Cultura, cuyo máximo responsable, Anxo Lorenzo, arropó ayer la presentación en Compostela– presenta diez temas en los que se huye de la bossa-nova para ganar una estética de jazz moderna pero con esqueleto clásico.
De las canciones, seis son originales de Villa-Lobos aunque incluyen arreglos del coruñés Alberto Conde. Las otros cuatro son composiciones propias del músico y profesor gallego inspiradas en el repertorio y vida del considerado como el compositor brasileño emblemático del siglo XX.
 

Los músicos Nirankar Khalsa, Kin García y Miguel Cabana acompañan a la voz de la soprano Carmen Durán a lo largo de este álbum, en el que las letras de los temas alternan originales con poemas compuestos por Bustamante para esta música.
La impronta de Bustamante no se limita a esta aportación. "O seu traballo foi decisivo para o desenvolvemento do proxecto; aínda que eu arranxei as composicións, el propuxo as pezas de Villa-Lobos que debían entrar no disco e adaptou todas as letras agás as da Bachiana nº5", explica Alberto Conde.
 

El espíritu del álbum consiste en relatar un viaje de Villa-Lobos a París, en la ida, como un estudiante becado desconocido; a su regreso a Brasil, como compositor consagrado; estableciendo un cierto paralelismo con Carmen Durán, estudiante que dejó Galicia para profesionalizarse en el canto y que regresa ahora convertida en una soprano de renombre, especialmente en Alemania.

Fuente: Faro de Vigo
Leer más...

Posted in , | Leave a comment
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...