Archive for julio 2013

XVIII Maratón Fotográfico Concello de Vigo

Este año se celebrará la 18 edición del Maratón Fotografico del Concello de Vigo. La salida será el sábado 10 de agosto de la plaza del Pueblo Gallego y la llegada a la plaza del Rei el domingo día 11 de agosto. 

Os dejamos toda la información que aparece en la web Agrupación Fotográfica Galega


INSCRIPCIÓN
Podrán participar todas aquellas personas mayores de catorce años que formalicen su inscripción el día del maratón en la Praza do Pobo Galego entre las 20:00 y 20:45 horas. También se podrá hacer una preinscripción vía correo electrónico en la siguiente dirección: fotomaraton@agrupacionfotograficagalega.com, esta inscripción se deberá formalizar con el pago de la cuota en el horario anteriormente mencionado el día del maratón.
Los/las participantes deberán abonar la cantidad de 10 euros, en concepto de inscripción.


CATEGORÍAS
Se podrá participar en categoría analógica o digital. Sólo se podrá participar en una de ellas.
Los participantes de la categoría digital deberán entregar sus fotos en formato de archivo JPEG, modo de color RGB, y la una resolución suficiente para ampliarlas a 20x30cm como mínimo, aconsejamos que trabajéis a la máxima calidad de vuestras cámaras fotográficas.
Los/las participantes en la categoría analógica recibirán uno carrete de fotos y un CD los de la categoría digital.


PREMIOS
Los premios para los/las ganadores/as serán los siguientes:
Primer premio…1.000 euros
Segundo premio….500 euros
Tercer premio……300 euros

Estos premios se concederán a la  serie fotográfica.
El jurado podrá establecer algún otro premio especial si así se estimase pertinente.


SALIDA
A las 21 horas del sábado 10 de agosto se dará la salida al Maratón y se informará  a los/las participantes de los temas de este concurso.

TEMAS Y CONTROLES
Los/las participantes deberán fotografiar cuatro temas que serán facilitados por la organización en su respectivo control. Todas las fotografías deberán realizarse dentro de los límites del ayuntamiento de Vigo. Los/las participantes deberán pasar un control en un lugar y hora que indicará la organización.

ENTREGA DE LAS FOTOS
Los/las participantes deberán entregar su carrete (categoría analógica), en la Plaza del Rey, las 20.00 horas del domingo día 11. Los/las participantes de la categoría digital deberán entregar a la organización un CD o soporte digital (tarjeta de memoria) en la que incluirán las cuatro fotos que representen la cada uno de los temas propuestos. Si algún participante no puede hacer la grabación del CD, la organización dispondrá de un ordenador con lector de tarjetas para realizar la descarga de las fotografías en el control de entrega. No obstante, rogamos a todos los participantes que preferiblemente entreguen sus fotos en un CD para hacer el proceso más sencillo.

JURADO
Él jurado de calificación, tras una primera selección, valorará lanas fotos preseleccionadas, jurado que estará compuesto por los siguientes miembros:
PRESIDENTE: Él concejal de Animación Sociocultural o la persona en quien delegue.
VOCALES: Un mínimo de cuatro personas de reconocido prestigio, relacionadas con él mundo de la fotografía, de la imagen, del arte, medios de comunicación…
SECRETARIO: Un miembro de la Agrupación Fotográfica Gallega, con voz y sin voto.


EXPOSICIÓN
Con las fotografías seleccionadas se realizará una exposición, el lugar y fecha están por determinar. El veredicto del jurado tendrá lugar el día de la inauguración de esta exposición y será inapelable.

NORMAS DEL MARATÓN
Aquellos participantes que no pasen por alguno de los controles establecidos y dentro del horario estipulado o incumplan alguna de estas bases serán descalificados/as.
La organización no se hace responsable del deterioro o extravío que pudieran sufrir los carretes, copias o los archivos digitales.
Las obras seleccionadas, ganadoras, premios y los accésit quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Vigo. El/la autor/a cederá en exclusiva e irrevogablemente los derechos de reproducción de las series fotográficas en publicaciones de carácter institucional, en exposiciones o en cualquiera otra modalidad que el Ayuntamiento considere oportuna.
Durante el transcurso del maratón existirá un Comité de Control, formado por tres personas de la organización, que estará facultado para resolver las controversias o circunstancias especiales que pudieran surgir, así como para interpretar las presentes bases.
Su decisión tendrá carácter definitivo.

La Concejala delegada de Cultura e Festas queda facultada para resolver las posibles controversias que puedan surgir en la interpretación de las presentes bases.
La participación en este maratón implica la plena aceptación de las bases.

Leer más...

Posted in , , , | Leave a comment

Fangoria actuará el 2 de Agosto en Castrelos

Debido al luto establecido por el accidente de tren de Santiago, el concierto de Fangoria en Vigo se aplaza al viernes 2 de agosto a las 23 horas en el Auditorio de Castrelos de Vigo

Lamentablemente, Love of Lesbian no podrá actuar junto a Fangoria, ya que sus integrantes se encuentran fuera de España durante estos días en su gira por Sudamerica.

En este sentido, el Ayuntamiento de Vigo y el propio grupo han acordado buscar una nueva fecha durante el mes de octubre en un recinto por determinar para celebrar este concierto.

Las entradas compradas para la anterior fecha sirven igualmente para esta, pero aquellas personas que lo deseen podrán solicitar la devolución de la entrada a través de los mismos canales en los cuales efectuaron la compra.
Leer más...

Posted in | Leave a comment

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Vigo

Hasta el 11 de Agosto se celebra en La Alameda de Vigo La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, una buena oportunidad para encontrar grandes obras literarias y libros prácticos a un precio muy asequible. Pero no solo el gran público es el principal interesado por este evento en el que participan 14 de libreros.

Los coleccionistas de libros, dispuestos a pagar cientos e incluso miles de euros por ese ejemplar único e irrepetible, también tienen una oportunidad de encontrar algo interesante.

Una de las rarezas de la feria es un tratado sobre la ciencia de las castañuelas publicado en 1792. Se trata de una obra en formato pequeño de más de cien páginas, de la que solo se conocen otras dos referencias. Lo vende Daniel Rivas, librero de Madrid.
En su puesto posee también otros ejemplares únicos, como un libro manuscrito de Fernando de la Figuera que data del siglo XVII y que es una crítica literaria de obras de la época.
Pero no hay que dar un salto muy grande en el tiempo para encontrar volúmenes de gran valor bibliográfico. A veces los libros más antiguos no tienen porque ser los más codiciados ni los más caros.
José Manuel Alonso pone a la venta en su puesto un libro de dibujos de Juan Balea Barjola, uno de los pintores españoles expresionistas más importantes de la segunda mitad del siglo pasado. Forma parte de una edición de tan solo 150 ejemplares y aborda la temática de la tauromaquia.
El ejemplar que dispone se la compró a un pintor amigo del artista y tiene un valor especial puesto que está dedicado por el propio Barjola.

Fuente: La Voz de Galicia
Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

Hoy comienza la Semana Grande de Vigo con Melendi en Castrelos

Hoy, 24 de Julio, comienza la Semana Grande de Vigo, este año tenemos por delante 26 días de actividades para todos los públicos, conciertos, festivales, maratones de fotografía...

CONCIERTOS DE CASTRELOS:

Melendi – 24 de Julio .
Love of Lesbian + Fangoria – 26 de Julio.
Coral Casablanca de Vigo – 27 de Julio.
VI Certamen de Orfeones – 08 de Agosto.
II Festival da Rede Europea de Orquestas Folk (Enfo) – 18 de Agosto.

VIGOSÓNICO (Plz de la Constitución) Antes conocido como Son de Vigo

Funky Monkeys Radio + Tincho Fernán - 5 de agosto
The Chaos is Coming + His Anxiety – 6 de Agosto
Duke Sam y Jacko CDC – 7 de Agosto
Atlantic valley y Flying soup – 8 de Agosto

IFEVI

Pablo Alborán - 28 de Julio

ARNETTE O MARISQUIÑO

Del 9 al 11 de agosto llega la XIII Edición de Arnette O Marisquiño, lo mejor del deporte y la cultura urbana, música, arte, graffiti y como cada edición mucha, mucha caña! este año, sede del FMB Freeride Mountain Bike World Tour, y muchas sorpresas aun por desvelar…

XVII Edición del Maratón Fotográfico 
 
Entre el 11 y 12 de agosto, cita para los fotógrafos urbanos

Puedes consultar todas las actividades en este enlace


Leer más...

Posted in , , , | Leave a comment

Tuppersex Show en Barrocco a cargo de Emma Placer

¿Nunca has asistido a un tuppersex? Esta es tu oportunidad!!, este viernes día 26 a partir de las 23:00 horas, en el Barrocco!! (Arenal, 18) 
No lo dudes y vete  a disfrutar de la Tuppersex show de la que todo el mundo habla, descubre todas las novedades en juguetería erótica, y salud sexual...Un asesoramiento exclusivo y único a cargo de nuestra queridisima Emma Placer, que llevará una variedad de productos eróticos los cuales podreis ver, tocar, oler y probar. Os esplicará su funcionamiento, y os asesorará sobre su uso y disfrute.
La entrada es gratuita y sin compromiso de compra.
No te olvides de invitar a tus amigos!!
Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

XVI Salón del Cómic e Ilustración de Cangas

Desde hoy hasta el 28 de julio se celebra en el Auditorio Municipal de Cangas (Avda de Lugo, 27) el 16 Salón del Cómic e Ilustración. El cartel del evento ha sido dibujado por José Domingo el cual es conocido por su obra Aventuras de un oficinista japones. En este salón podréis disfrutar de exposiciones, charlas con autores de la talla de David Lafuente, Manel Craneo o Marina Sedane y además proyecciones de películas. A continuación os mostramos todas las actividades que se sucederán los días que dure el Salón.

El Salón se inaugura hoy lunes 22 de Julio a partir de las 19:30. El horario del martes a sabado será de 12:00 a 14 y de 18:30 a 21:30. El domingo de 12:00 a 14:00.

Lunes 22 de julio
  • 19.30 Inauguración
Martes 23 de julio
  • 12.00 Taller de cómic a cargo del dibujante José A. Calvo
  • 18.30 Proyección película: Los Vengadores (Joss Whedon, 2012)
Miércoles 24 de julio
  • 12.00 Taller de cómic a cargo del dibujante José A. Calvo
  • 18.30 Proyección película: Las Aventuras de Tadeo Jones (Enrique Gato, 2012)
  • 20.00 Proyección película: Frankenweenie (Tim Burton, 2012)
Jueves 25 de julio
  • 12.00 Taller de cómic a cargo del dibujante José A. Calvo
  • 18.30 Proyección película: ¡Rompe Ralph! (Rich Moore, 2012)
  • 20.00 Proyección película: The Amazing Spider-Man (Marc Webb, 2013)
Viernes 26 de julio
  • 12.00 Taller de cómic a cargo del dibujante José A. Calvo
  • 19.00 Charla coloquio con Marina Seoane y Manel Cráneo
  • 19.45 Charla coloquio con David Lafuente
  • 20.30 Firma de dibujos con Marina Seoane, Manel Cráneo y David Lafuente
Sábado 27 de julio
  • 12.00 Proyección película: Brave (Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell, 2008)
  • 19.00 Revisión de portfolios a cargo de los dibujantes invitados
  • 20.00 Firma de dibujos dedicados al Salón del Cómic de Cangas
  • 21.00 Concierto: UXIA - Rosalía pequeniña
Domingo 28 de julio
  • Clausura del Salón

 - Las charlas-coloquio estarán moderadas por Horacio Altuna y José A. Calvo.
Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

Horarios portAmérica 2013

Hoy comienza la segunda edición del festival PortAmérica en Porto do Molle, Nigrán

Horarios Escenario Estrella Galicia PortAmérica

Jueves 18 de julio
19.30 - Sethler
20.10 - Amaro Ferreiro
21.05 - Fon Román
22.10 - Sala & The Strange Sounds
23.05 - Los Coronas
00.25 - Editors
02.00 - The Gift


Viernes 19 de julio
19.00 - Niño y Pistola
20. 00 - The Soul Jacket
21.05 - Delafé y las Flores Azules
22.15 - Standstill
23.25 - Él mató a un Policía Motorizado
00.40 - La Habitación Roja
02.00 - Lori Meyers
03.30 - Bomba Estéreo



Sábado 20 de julio
19.00 - Banda de Turistas
20.00 - Francisca Valenzuela
21.00 - Arizona Baby
22.15 - Gin Ga
23.20 - Café Tacvba
00.35 - Supersubmarina
01.55 - vetusta morla
03.30 - Delorean
04.35 - Dj Lagartija


Leer más...

Posted in , | Leave a comment

I Feria del Disco Independiente de Vigo

La I Feria del Disco Independiente de Vigo se celebrará el próximo día 21 de septiembre en Bullarengue (trasntienda Tipo Vigo). En esta feria tendrán cabida los discos de bandas sin discográfica o discográficas independientes.

Su intención es la de habilitar un punto de venta tradicional con vendedor para los discos que no gozan de las oportunidades de la industria.

Habrá actuaciones en acústico de las bandas viguesas Y.E.M.E.T. y Eondry. Además, el evento estará abierto a todos aquellos grupos y artistas que quieran acudir a firmar y promocionar sus discos.

Organizadores:

Tipo Vigo
Bullarengue
PentagramaSound
Menes ACD

Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

Nove Showrocking, en exclusiva para el festival portAmérica

Nunca un festival musical contó con seis estrellas Michelin en su cartel. PortAmérica presenta junto a Hijos de Rivera un concepto nuevo en el que la música y la gastronomía se dan la mano para demostrar que los festivales musicales no tienen por qué estar reñidos con la alta cocina.

Nace así Nove Showrocking, la mezcla perfecta entre ritmo y cocina, en exclusiva para el festival portAmérica. Una iniciativa en la que seis cocineros del Grupo Nove con Estrella Michelin harán disfrutar a los asistentes con pinchos únicos creados especialmente para ellos.

Pepa Solla, Xosé T. Cannas, Yayo Daporta, Beatriz Sotelo, Alberto González y Javier Olleros serán los cocineros que formarán parte del programa Nove Showrocking. En total, seis grandes chefs de Galicia que estarán a cargo de los fogones para acercar sus recetas al público.

La creatividad musical y la gastronómica irán de la mano un año más para el deleite de todos los festivaleros que se acerquen a disfrutar de sus creaciones culinarias, demostrando que la cocina gallega marida a la perfección con los sonidos contemporáneos. Además, el Programa Co-cooking de Hijos de Rivera hará que doce estudiantes de escuelas de hostelería de Galicia tengan la oportunidad de potenciar su conocimiento compartiendo experiencias con cocineros de primera línea. El Programa Co-cooking es una iniciativa de formación colaborativa destinada a estudiantes y profesionales de la restauración.

Se tratará de una excelente oportunidad que contribuirá a la formación de profesionales de alta cualificación, potenciando el intercambio de conocimiento entre grandes nombres de la cocina gallega y jóvenes promesas de los fogones en Galicia. Para los estudiantes será una oportunidad única de compartir cocina con seis estrellas Michelin dando sus primeros pasos aprendiendo de los mejores.

El Programa Co-cooking de Hijos de Rivera tiene como objetivo poner en valor el alto potencial de la cocina gallega en combinación con la excelencia de nuestros productos de proximidad.

Pinchos del Grupo Nove:


 Jueves 18 

Javier Olleros:
1-Sopa fría de tomate y frutas de verano.
2-Jurel curado en agua de mar con saladuras.

Xosé Cannas:
1-Pan de Congrio.
2-Chachimi de Maragota.

 Viernes 19 

Pepe Solla:
1-San Choi Bau de lacón.
2-Taco cremoso de verduras y rape.

Yayo Daporta:
1-Tempura de verduras con mayonesa de chile jalapeño.
2-Empanada de maíz y sardinilla Real Conservera Española.

 Sábado 20 

Beatriz Sotelo:
1-Empanada de xouba tradición.
2-Fajita de chicharrones.

Alberto González:
1-Sopes de vaca vieja y salsa de cacahuate.
2-Tataki a la parrilla de Bonito de Burela, arrope de tomate, almendra y pimiento Padrón.

 
Leer más...

Posted in , | Leave a comment

Fiesta Romano-Celta en Vigo

El próximo 18 de julio tendrá lugar la Gran Fiesta Romano-Celta. A las 10 de la noche comenzará en Balaídos un Pasacalles donde 26 romanos y 15 casterños, combinando presente y pasado, animarán la noche viguesa, para concluir en Castrelos a las 11 de la noche con un impresionante espesctáculo visual, sonoro y sobre todo, cargado de sentimiento. El espectáculo será de entrada libre y "estará caragado de diversión y sentimiento, recordando los que fuimos y lo que somos".
Dos compañías gallegas, Troula Animación y Bruxo Queiman, serán las encargadas de llevar a cabo este espectáculo único en Vigo, con más de 50 actores en escena, además de números aéreos y pirotécnicos. La Gran Fiesta Romano-Celta combinará danza, malabares, fuegos y pirotécnia con diferentes estructuras aéreas con la "intención de llegar al corazón de la gente".
Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

Exposición Sobras de Obra en La Caja

Exposición formada por piezas de distintas exposiciones y épocas que conforman su entidad común en lo sobrante, en el resto, emergiendo a modo de mapa, muestra de caminos, oberturas operísticas del paisaje constitutivo que configura una exposición, las cartografías del taller.

Coincidiendo con la época estival, momento amalgámico e identificado con lo sobrante, esta exposición surge para dar salida y visibilidad a esos lugares, pasos intermedios que sin duda constituirán el principio productivo de nuevas exposiciones. En el proceso de la muestra, y a medida en que vayan siendo recolocadas, irán cambiando las s-obras.

La muestra tendrá lugar a lo largo de todo el verano en el espacio artístico y multidisciplinar de LA CAJA, en Bouzas. Espacio pletórico, que presenta y preserva la concepción y el hilo de la muestra, resguardando la potencia del imaginario escenográfico y paisajístico del caleidoscopio, a la vez que el sentido etimológico del museo, como lugar que ampara la magia del encuentro de lo particular y lo heterogéneo.

El 11 de Julio tendrá lugar la inuguración, que no dejara de ser una oportunidad de gozar de la multiplicidad del arsenal plástico y visual que se conjugan en ese singular espacio de exhibición.

Del 11 de Julio al 21 de Septiembre.
Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

I Edición Samil Sound

Empieza uno de los eventos más esperados del año, el Samil Sound! Por fin podrás mostrar al mundo tus cualidades como Dj, subirte a un escenario y sentir el subidón de pinchar en un local lleno hasta la bandera bailando tu música. No esperes más y pon a punto tu sesión candidata, el plazo comienzó el pasado 1 de Julio!

Avisa a todos tus amigos para que te voten, si sales elegido, será una oportunidad de oro para tu carrera. Sígue a Samil Sound en Facebook para mantenerte informado de las últimas novedades. 

Es la primera edición de este gran evento y ya está dando mucho que hablar. Se trata de una apuesta firme por el talento musical local con un evento final espectacular.
En esta competición de Djs la gente podrá participar y votar sus sesiones favoritas durante todo el mes de Julio. Los finalistas pincharán en el evento final el 9 de Agosto en Camaleon, que se adaptará para convertirlo en el local con el mejor sonido de Vigo por una noche.

Si sabes pinchar y quieres demostrarlo, éste es el momento, no lo dudes y participa!

1. Regístrate en la web de SamilSound, dentro de la sección de Participar
2. Danos el link de tu sesión de soundcloud (preferiblemente techno, house o cualquier variante dentro de esos estilos)
3. Las 10 sesiones más votadas serán consideradas por el jurado, que escogerá a los 5 djs que tendrán la oportunidad de pinchar en el Samil Sound el 9 de Agosto de 2013 en el Camaleon, Samil.
4. El Dj que consiga meterse al público en el bolsillo será el ganador!
5. El premio se desvelará en los próximos días
Leer más...

Posted in , , , | Leave a comment

Exposición PROJECT MOSCOW en el Museo MARCO

PROJECT MOSCOW es una exposición concebida como una obra única, formada por cuatro videocreaciones que muestran las experiencias en la capital rusa de cuatro artistas: Marta Alvim (Oporto, Portugal), Christian García Bello (A Coruña), Jacobo Bugarín (Santiago de Compostela) y Federico Vladimir Strate Pezdirc (Buenos Aires, Argentina). Durante dos meses recorrieron, grabaron, fotogra aron y vivieron la ciudad de Moscú a través de sus calles y habitantes. 

PROJECT MOSCOW funciona como vértice en el que convergen las sensibilidades de cuatro artistas, desde la inquietud suscitada por un entorno urbano desconocido para todos ellos. En este proceso, interiorizan y exponen elementos no solo creativos, sino también de re exión individual sobre la impronta psicológica de la percepción y su solidi cación en la plástica y en el videoarte. La particularidad de este proyecto es el tratamiento colectivo de una acción artística en una ciudad ajena que, a su vez, se convierte en protagonista.

Obras:

  • Marta AlvimThe Death of an Owl, 2012, vídeo HD, cor, son, 9’45’’
  • Christian García BelloLos Tres Estanques, 2012, vídeo HD, b/n, son, 8’25’’ 
  • Jacobo BugarínCarta a las generaciones futuras, 2012, vídeo HD, b/n, son, 10’46’’ 
  • Federico Vladimir Strate PezdircVladimir x3 el Grande, 2012, vídeo HD, cor, son, 24’

PROJECT MOSCOW hasta el 8 de septiembre en el Museo MARCO de Vigo.

Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

Marky Ramone's Blitzkrieg en Vigo

Marky Ramone en concierto en la sala Ensanche. Marky Ramone comenzó a aporrear los tambores de los chicos gabba-gabba en 1978, justo para estar en la grabación del cuarto álbum ramoniano, el espectacular Road to ruin.
Y continuó en el grupo de Joey, Johnny y Dee Dee hasta el final de sus días, con la salvedad de un paréntesis de algunos años, si bien ya durante su etapa menor.

Pero antes de Ramones, la trayectoria de Marc Bell -su nombre real por más que él afirme que 'cuando entre a formar parte de Ramones cambié mi apellido y así quiero que se me recuerde hasta el final'- ya estaba impregnada de proto-punk. Estuvo tocando nada menos que con Richard Hell y con Wayne County y cuando se disponía a aceptar la oferta para pasar a engrosar las glamourosas filas de New York Dolls (ya a punto de transformarse en The Heartbreakers), acabó decantándose por Ramones. Currículum impresionante, pues.

Tras la disolución definitiva de Ramones, Marky Ramone formó The Intruders y poco después los flamantes The Speedkings. A día de hoy Marky Ramone sigue actuando por todo el planeta,manteniendo viva la llama de uno de los más influyentes e importantes grupos de la historia del rock´n´roll. Larga vida a los Ramones.


Entrada Anticipada.14€ // En Taquilla. 16€
PUNTOS DE VENTA: ELEPE - TIPO - LA CASA WHINCHESTER - A REIXA - CODETICKETS.COM - ENTRADASGO.COM


Leer más...

Posted in , | Leave a comment

Maniquíes LOVE BOAT

¿Te imaginas una fiesta en una goleta de 30 metros de eslora con un ambiente exquisito y la mejor música? Pues esto va a ocurrir, y puedes formar parte de ello.

En la tarde del viernes 2 de agosto y en la Ría de Vigo como escenario inigualable. Con una programación de djs y selectores musicales de carácter internacional, con Rui Martins Pereira, programador de eventos en Casa da Música, Porto, en cabeza de cartel.

Ni la crisis, ni los recortes, ni la subida de impuestos. Nada puede parar la creatividad y las ganas de hacer cosas interesantes. Contra viento y marea, La fiesta de los maniquíes sale de su espacio habitual en la calle Rogelio Abalde, y organiza, de nuevo, una fiesta que dará que hablar, y mucho. Esta vez, en colaboración con el dj y también productor de eventos Dani Rivera, que será además uno de los encargados de que no falte la buena música.

Es especial...
 

Ya se han organizado otras fiestas en la ría de Vigo, entonces ¿que tiene de especial este barco? Pues sobre todo la música y el ambiente. Una selección musical ecléctica que contentará por igual a indies, amantes de la música negra, nostálgicos del sonido disco setentero y revivalistas del mambo, el swing y otros sonidos de corte vintage. Y el ambiente, una atmosfera cuidada con mimo y detalle, como suele ser habitual en cada evento que organiza La fiesta de los maniquíes y, además de todo esto, lo más especial de esta cita es el barco, una goleta de 30 metros de eslora recientemente reformada, que cuenta con barra propia, pista de baile y zona chill. Una nave que nos llevará en un viaje a buen seguro difícil de olvidar por lo bueno y lo intenso.

El gentlemen...


Desde Porto llega Rui Trintaeum, uno de los selectores musicales con mas solera del país vecino, actual residente y programador en Casa da música, un espacio y una institución que da sobradas muestras de garantía en lo que a calidad musical y saber hacer se refiere. Rui ha llevado su música y su buen gusto a la hora de seleccionar y mezclar por los mejores locales, festivales y eventos del país vecino. Este experimentado músico y dj es una opción inmejorable para este tipo de fiesta: verano, mar, aire libre, buen rollo y ganas de pasarlo bien y de disfrutar de la gente y del momento.


La pareja...

Soraya Malo, dj catalana afincada en A Coruña, habitual en las cabinas del Playa Club Coruña y Vademecum Vigo, hará pareja con el gallego Dani Rivera, uno de los estandartes del djing y la cultura de club en nuestra tierra, en una sesión preparada especialmente para este viaje y que lleva el nombre de “Back to back”. Clásicos de la música disco mezclados con producciones recientes de nu disco y funk bailable. Un sonido elegante, que combina a la perfección con esta travesía de una tarde de verano. Bailes sofisticados sobre el mar con un cocktail en la mano y un pie en la pista de baile.



El gato con alma...

Y como toda buena reunión que se precie necesita un maestro de ceremonias, Marcos de la Fuente ejercerá de speaker para llevar a este grupo a un viaje inolvidable. Habrá presentaciones, palabras para el mar y una despedida para el sol, con ese estilo ibicenco que cada año muestra en La Vela, en su despedida del sol en la playa de los Olmos, una tradición que ahora se traslada al interior de la ría de Vigo y a bordo de una goleta. Como dj pondrá el punto más vintage con una selección de mambo, swing y bossa nova.


Comer y beber...

Aquí no faltará de nada, y de eso se encarga La fiesta. Los mejores cocktails en una barra de bebidas ya acostumbrada a ser itinerante, pues ha pasado por festivales de la calidad de Sinsal San Simon y O Marisquiño, además de fiestas privadas y otros eventos al aire libre. La experiencia y el máximo cuidado a la hora de hacer las cosas es lo que nos diferencia. Y, como ya sabéis que el mar suele dar hambre, habrá de picar y de comer. Catering de la tierra sencillo y de fácil consumo para que nadie se quede sin fuerzas y pueda continuar la fiesta hasta la noche.


Vacaciones en el mar...

Y para que la travesía sea más divertida, en la fiesta habrá un dress code, y está inspirado en la famosa serie de TV “Vacaciones en el mar”. Gorra y chaqueta blanca, pajarita y chaqueta roja, vestido marinero, camisetas de rayas azules o estampada de anclas… Elige tu outfit marinero y recuerda que el disfraz más original se llevá un premio. Seremos todos y todas tripulantes de un crucero donde lo más importante será divertirse y pasarlo bien, disfrutando de este paisaje incomparable que es la ria de Vigo.


Viernes 2 de agosto

16:30h subida al barco
17:00h partida
22:00h llegada
Puerto Deportivo de Bouzas, Vigo


Entradas

Anticipada: 25€

En el barco: 35€
Incluye cocktail & picoteo
Aforo limitado

Puntos de venta:

La fiesta de los Maniquíes y Labonavita Moda
 

Más info en:
lafiestadelosmaniquies@gmail.com o en 687818480 / 652044031
Leer más...

Posted in , , , | Leave a comment

Fangoria y Love Of Lesbian se unen a los conciertos de Castrelos

La Semana Grande se presenta este año más larga. Son 26 días de fiesta -del 24 julio al 18 de agosto-, ocho más que el pasado verano. Como platos fuertes de las veladas de música al aire libre, al ya anunciado concierto de Melendi (24 de julio) y el de Pablo Alborán en el Ifevi, se suman ahora los de Love of Lesbian y Fangoria. El grupo de pop-rock indie y la formación de Alaska y Nacho Canut se subirán al escenario vigués el viernes 26 de julio. Como siempre, el acceso al anfiteatro será gratuito.

Como en años anteriores, también está prevista la celebración de O Marisquiño, del 9 al 11 de agosto y la semana de Vigosónico, con conciertos en la plaza de la Constitución del 5 al 8 de agosto.
Leer más...

Posted in , , , | Leave a comment

portAmérica 2013

La segunda edición del festival PortAmérica se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio en Porto do Molle, Nigrán, e incluye una cuidada selección de artistas de primer nivel de toda España, Europa y Latinoamérica. 

El resultado son tres días de música independiente, que ondula desde el pop más melódico al rock puro de guitarra, el punk o el sonido electro.

Cartel portAmérica 2013

Jueves 18 de julio
  • AMARO FERREIRO
  • EDITORS
  • FON ROMÁN
  • LOS CORONAS
  • SALA & THE STRANGE SOUNDS
  • SETHLER
  • THE GIFT
Viernes 19 de julio
  • BOMBA ESTÉREO
  • DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES
  • ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO
  • LA HABITACIÓN ROJA
  • LORI MEYERS
  • NIÑO Y PISTOLA
  • NIÑOS MUTANTES
  • STANDSTILL
Sábado 20 de julio
  • ARIZONA BABY
  • BANDA DE TURISTAS
  • CAFÉ TACVBA
  • DELOREAN
  • DJ LAGARTIJA
  • FRANCISCA VALENZUELA
  • GIN GA
  • SUPERSUBMARINA
  • VETUSTA MORLA

Abonos portAmérica 2013

Los abonos para el portAmerica 2013 tienen actualmente un precio de 50 euros (+ gastos de distribución). Más info aquí


 
Leer más...

Posted in , , , , | Leave a comment

CUANDO EL SOL SE VA, ENCIENDE LA VELA

Por quinto año consecutivo, se celebra la ceremonia de despedir al sol de forma conjunta en la terraza La Vela, en la playa de los Olmos, Vigo.

Emulando a la Ibiza de Café del Mar, nos espera una velada de sentido y sensibilidad. Un espectáculo de spoken word -o palabra hablada sobre música- en la puesta de sol sobre la ría de Vigo. Un ritual mágico que se vuelve distinto cada año y en cada ocasión.

CUANDO EL SOL SE VA...
Marcos de la Fuente y Vikas Triphati
Spoken word y Tabla India con bases de música chill

MARTES 9 DE JULIO 2013 21:00h
La Vela
Playa de los Olmos, Samil. Vigo
Entrada libre

Marcos de la Fuente, también conocido como Almagato en su faceta de dj, ejerce de maestro de ceremonias para llevarnos del día a la noche, a través de la evocación y el ensueño de las palabras y la música. Un viaje para disfrutar de lo especial del momento.

En esta ocasión, el dj y poeta estará acompañado por el músico indio, originario de Varanasi, Vikas Triphati, afamado tablista que ha tocado en escenarios de todo el mundo y que colabora con músicos de la talla de Alberto Conde o Ivan Ferreiro, además de organizar conciertos de música india por toda la geografía española y de desarrollar su novedosa propuesta de música india mezclada con ritmos actuales en el supregrupo On / Off.

Como en ediciones anteriores, cuando el sol se vaya, todos los presentes encenderán una vela que habrá en su mesa. Encender la vela como una señal de nuestro optimismo, de sabernos vivos y saborear la vida contagiados por la energía del ambiente, por la espectacular puesta de sol en el cielo y la ría de Vigo, la música, las palabras y los flashes que se quedan y nos recuerdan que hemos estado allí.
Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

'La Canalla' este fin de semana en La Caja

Este fin de semana, La Canalla será el motor a través del cual giraran otros proyectos en La Caja (Tomás Alonso, 220)

Se podría dar mucha información, pero lo mejor será que lo descubráis vosotros mismos. Lo que podemos avanzaros es que habrá danza, cocktails, conciertos, terracita, el mejor ambiente y descuentos especiales de muebles, objetos y ropa de La Caja. Lo que si debéis saber, es que el domingo a mediodía, habrá subastas de vestidos de La Canalla, todo un lujo!!!

Sábado 6 de Julio de 18 a 22 h.

Domingo 7 de Julio de 12 a 15 h.
Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

I Epoca Hip Hop Festival

I Epoca Hip Hop Festival
Artistas: Bajozero Ché, El Puto Coke, Ley Innata, Siminama Soulers, Death Coast, T.A. Seilaesencia + Rebeliom do Inframundo.

Este sábado 6 de julio, la sala Época de Porriño acoge un pedazo de festival que ningún amante del rap debería perderse. Se celebra la primera edición del Época Hip Hop Festival

Además, es un auténtico maratón porque empieza a las 18:30h y promete durar hasta bien entrada la madrugada. Workshops de break dance, de Beat Box, batallas de gallos, exhibición de graffitis son algunas de las actividades de las que podrás disfrutar si te pasas por allí por la tarde. Y por la noche, un cartel que nada tiene que envidiar al de los grandes festivales de rap nacionales. Gente de Vigo, como El Puto Coke, SeilaEsencia, Siminama Soulers, Death Coast, Ley Innata y desde Valencia, llegan los conocidos Bajozero Ché. 
Leer más...

Posted in , , , | Leave a comment
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...