Archive for abril 2013

La Bella y La Bestia. El Musical de Broadway en Vigo

El Auditorio Mar de Vigo acogerá desde el viernes 3 hasta el domingo 12 de Mayo la celebración del espectáculo musical de Broadway, La Bella y la Bestia, uno de los musicales más aclamados a nivel internacional que harán su primera gira nacional y recorrerán tan solo diecisiete ciudades españolas. El espectáculo está basado en una de las películas de Disney y cuenta con la música de Alan Menken, ganador de un Óscar, y con las letras de Tim Rice. Niños y mayores disfrutarán con este espectáculo cargado de fantasía, emoción e imaginación.

Ignasi Vidal dará vida a la Bestia y Talía del Val será la Bella. Los actores ya trabajaron juntos en la reciente producción de 'Los Miserables', donde fueron Javert y Cosette respectivamente. Daniel Diges será GastónRaúl Peña interpretará a LefouMercè Martínez hará de Sra. Potts y Diego Rodríguez será LumièreFrank Capdet, Marta Capel, Eva Diago y Enrique R. del Portal completan un reparto en el que Raúl, Mercè y Marta repiten tras formar parte de la producción de 2007 intepretando a a los mismos personajes.

El horario de las funciones será el siguiente:
Viernes 3 de Mayo, a las 20:30 horas 

Sábado 4, a las 17:30 horas y a las 21:30 horas 
Domingo 5, a las 16:30 horas y a las 20.30 horas 
Martes 7, a las 20.30 horas 
Miércoles 8, a las 20.30 horas 
Jueves 9, a las 20.30 horas 
Viernes 10, a las 18.00 y a las 22.00 horas 
Sábado 11, a las 17.30 horas y a las 21.30 horas 
Domingo 12, a las 12.30 horas y a las 17.30 horas
El precio de las entradas será entre 37,60 y 63,44 euros.
Leer más...

Posted in , | Leave a comment

X PHOTOTRAVEL "Vigueses por el mundo"

Esta será una edición especial ya que tendremos a 3 parejas de vigues@s que han dado la vuelta al mundo!

Una de las 3 parejas viajeras de este domingo serán Adrián Alvarellos Wallace y Pablo Cons, en un viaje alrededor del mundo de + de 365 días! Muchas historias nos contarán...

Otra de las parejas la forman Adrian Vigo y Gosia, que han logrado el sueño que perseguieron durante mucho tiempo y que han profesionalizado su pasión por viajar en el proyecto de Molaviajar.com

Y la tercera, pero igualmente interesante pareja la forman Marta Alonso y Juan Elosua, intrépidos y comprometidos viajeros que nos han contado su viaje en este cuaderno de bitácora: http://eldiariodepassepartout.blogspot.com.es/

Este domingo tendremos un formato especial en el que se primará el debate y la participación. La temática central es: Vigueses por el mundo, historias de viajes alrededor del mundo pero con enfoque "vigués".

Hacemos un llamamiento a todos los extranjeros que viven en Vigo, y alrededores, para que vengan y compartan su enfoque personal del país que les vió nacer...

Tendremos una sorpresa adicional, en la que la FOTOGRAFIA y la POESIA serán protagonistas.

CUANDO

Domingo 28 Abril @ 18.30h

DONDE

La fiesta de los Maniquies' (C/Rogelio Abalde 11,Churruca) que abrirá EXCLUSIVAMENTE para nosotr@s!

CUANTO

Gratis= 0€

A qué estás esperando?
Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

Redondela en Curto 2013

Nueva edición del Festival que este año presentará la novedad de la colaboración con la Asociación Andaina, promoviendo un concurso de cortometrajes, donde la temática será la discapacidad psíquica en los niños y niñas, donde participarán alumnos de secundaria de toda España.
 

El Festival batió record de películas a concurso con casi 600, lo que pone a Redondela en el punto de mira de los realizadores a nivel nacional. Por tercer año emitirá las 16 películas seleccionadas en formato Full HD, consolidándolo como uno de los festivales más punteros en calidad de imagen de España. El jueves se dará el pistoletazo de salida a esta edición con la proyección de los primeros cortometrajes a concurso. El plato fuerte del viernes será la Sección Alternativa donde varios conciertos musicales clausurarán la jornada. El sábado será sección oficial y la Sección Máis Minutos, donde se proyectará un largometraje. El domingo llegará la clausura y entrega de galardones no sin antes presentar a los distintos directores que pasarán por esta edición.

El Festival Nacional de Curtametraxes - Redondela en Curto 2013 tendrá lugar desde el 25 hasta el 28 de Abril en el Edificio Multiusos da Xunqueira.
El listado de CORTOS seleccionados a concurso en esta edición 2013 son los siguientes:

  • Aquel no era yo - Esteban Crespo  
  • Anacos (Pedazos) - Xacio Baño  
  • Loco con ballesta - Kepa Sojo  
  • Quiero - Bernat Gual  
  • De noche y de pronto - Arantxa Echevarría  
  • La cruz - Alberto Evangelio  
  • El vendedor de humo - Jaime Maestro  
  • Koala - Daniel Remón  
  • Ojos que no ven - Natalia Mateo  
  • El nacimiento - Xavi Sala  
  • Agua pasada - Agnés Guilbault 
  • Nadie tiene la culpa - Esteban Crespo  
  • La boda - Marina Seresesky  
  • El otro - Jorge Dorado  
  • Velando a los muertos - Sebastián Álbarez  
  • Leo creciente - Rubén Mateo-Romero 
Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

Últimos días para visitar "Mesa de traballo. Ensamblaxe e colaxe en Galicia". Fundación Laxeiro

A exposición entra na súa última semana, e o vindeiro domingo, 28 de abril será o último día para visitala.

Cun elenco de quince artistas que desenvolven o seu traballo en Galicia, Mesa de traballo. Ensamblaxe e colaxe en Galicia fixo un percorrido polos procesos da ensamblaxe e o colaxe nos últimos quince anos en Galicia.

A transversalidade, a fragmentación e a hibridación de linguaxes, materiais e técnicas, son as ideas das que parte este proxecto, ao redor das que se articula unha exposición heteroxénea que reúne, nun mesmo espazo, obra de artistas de diferentes xeracións e con diferentes intereses comunicativos e artísticos, conformando unha montaxe híbrida tamén nos resultados, que percorren diferentes formas de achegarse á creación artística, nun percorrido que vai do formalismo á narratividade e que, ao ser amosado sen separacións físicas como tabiques ou paneis, conforma tamén na súa montaxe, unha sorte de ensamblaxe na que cada espectador elixe o seu persoal percorrido.

Dende o formalismo de Miguel Mosquera (Ourense, 1953) e Teo Soriano (Mérida, 1963) ata a narratividade de Rosa Úbeda (Pontevedra, 1958) ou Enrique Saavedra Chichieri (Madrid, 1963), pasando polo enfoque conceptual de Misha Bies Golas (Lalín, 1977) ou a ollada surrealista de María Chenut (París, 1976) o neodadá de Rosendo Cid (Ourense, 1974), a reciclaxe de Pelucas (Vigo, 1980), Pablo Orza (Zamora, 1971) ou Samuel Castro (A Coruña, 1971) sen esquecer a poética intimista de Santiago Mayo (Tal, A Coruña, 1965), o xogo perceptivo de Luis Bueno (Talavera de la Reina, 1965), a narratividade infantil de Colin Baldwin (Trujillo, Perú, 1963) a chamada á reflexión social de Xosé Carlos Barros (Vigo, 1962) ou a crónica da vida cotidiana de Tono Carbajo (Vigo, 1960), a exposición fai un compendio de variados procesos que, unhas veces, a partir da pintura e o debuxo, outras a partir da escultura, a instalación e o site specific e outras, a partir da fotografía, van configurando diferentes microrrelatos que nos falan dunha realidade complexa e fragmentada, na que os materiais utilizados conforman unha sorte de estética de combate que da resposta dende a arte, a estes tempos de crise económica, moral e social.

A exposición foi visitada por un total de 2.523 persoas e contou con diversas visitas guiadas, das que esta semana, aínda se celebrarán dúas: a primeira, o mércores, 24 de abril, ás 18.30h e a segunda, o xoves, 25 de abril á mesma hora.
O proxecto, incluído dentro do ciclo titulado Panorama, conta co financiamento do concello de Vigo e a Fundación Laxeiro.

 
Leer más...

Posted in , , , | Leave a comment

La próxima #LaconNetwork tendrá lugar en Vigo

LaconNetwork, un encuentro que se concreta en una comida en el último viernes de cada mes en la que los emprendedores TIC de Galicia pueden compartir experiencias y valoraciones de una forma distendida y periódica. Asimismo las reuniones incluyen la presencia de figuras representativas del sector y de entidades que pueden estar interesadas en los proyectos que se están desarrollando en Galicia. 
La forma de concretar la hora y el lugar del encuentro para la comida se hace mediante redes sociales.

La próxima #LaconNetwork tendrá lugar el Viernes 26 de abril a partir de las 13:00 horas en la Universidad de Vigo. El precio son 15 Euros, en este enlace podeis apuntaros. Antes de los pinchos y Networking se puede disfrutar de una charla con José Alcañiz, CEO de www.buscadestinos.com


Leer más...

Posted in , | Leave a comment

Concurso de Instagram en O Feirón de Bouzas!!

Este fin de semana ya sabeis que toca Feirón en Bouzas organizado por Garajeysal, y como no!, tendremos concurso de Instagram "O Feirón Visto por Tí" que consiste en realizar una fotografía del Feirón de Bouzas y editarla a través de la aplicación gratuita para móviles Instagram

El premio vendrá dado por la foto que más "me gustas" tenga dentro de la etiqueta #ofeirondebouzas. El premio se desvelará a lo largo del fin de semana. 

Visto lo visto, en esta ocasión no hay más remedio que crear una nueva norma para el concurso, aquella persona que haya ganado una edición anterior, podrá participar, pero no contabilizará para la votación y optar al premio que La Caja hará entrega.
Segundo premio, botella de cava bien fresquita, en su cubitera para tomar en La Fiesta de los Maniquíes, por cortesía de Los Maniquíes!


Toda la info de O Feirón de Bouzas aquí

Leer más...

Posted in , , , , | Leave a comment

Concierto Solidario a favor de APAMP

Este sábado, 20 de abril se hará un concierto solidario en la parte de abajo del Teatro Caixanova de Vigo para recaudar fondos y poder mejorar los servicios que ofrece la asociación APAMP y ampliarlos con el fin de ayudar más y mejor a todas las personas que sufren paralisis cerebral.
Sobre todo en estos tiempos en los que las cosas se complican y cada vez es más dificil conseguir que estas causas mejoren y estén apoyadas.


Concierto solidario a favor de Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral

Orquesta Clásica de Vigo
Alféizar
Bafana Bafana


Precio de la entrada 5 Euros
Venta anticipada APAMP c/ Miguel Hernández 1
Taquilla Centro cultural Novacaixagalicia
 
APAMP es una asociación de familias de personas con parálisis cerebral y discapacidades psicofísicas cuya misión es promover el desarrollo integral de estas personas para que puedan tomar sus propias decisiones y participar activamente en la sociedad.

"La parálisis cerebral es un padecimiento que principalmente se caracteriza por la inhabilidad de poder controlar completamente las funciones del sistema motor. Esto puede incluir espasmos o rigidez en los músculos, movimientos involuntarios, y/o trastornos en la postura o movilidad del cuerpo."

Leer más...

Posted in , , , | Leave a comment

La Estación Marítima, nueva sala de conciertos en Vigo

El 26 de este mes Vigo estrena nueva Sala de conciertos, La Estación Marítima, un espacio multiusos que albergará, principalmente, eventos musicales en directo, aunque también será sede para otro tipo de actos, desde teatro a presentaciones. 
Xoel López, Barón Rojo, Malkeda, The Whip, Crystal Fighters, The Zombie Kids y The Warriors son las primeras confirmaciones de conciertos, de los que ya se conoce fecha y precios:
  • 26 de abril – Xoel López + Invitados [ 14 € anticipada ]
  • 27 de abril – Barón Rojo + Malkeda [ 12 € anticipada ]
  • 8 de junio – The Zombie Kids + The Warriors [ 12 € anticipada – 15 en taquilla ]
  • 28 de junio – The Whip [ 14 € anticipada – 16 en taquilla ]
  • 15 de septiembre – Crystal Fighters [ 15 € anticipada – 18 en taquilla ] ---> Las primeras 100 entradas a 10€ (+ info aqui)
Leer más...

Posted in , , , , , , , | Leave a comment

Rider's Challenge 2013. Vigo

La Rider´s Challenge es una ruta motera sin ningún afán competitivo que a su vez contiene 3 pruebas de 1000, 500 y 300 kilómetros respectivamente que se desarrollan por carreteras convencionales donde hay que completar una serie de puntos de control a lo largo del recorrido.

Cada participante dispondrá de una hoja de ruta y un pasaporte donde se reflejarán los puntos de control que deberán sellar, la elección del trazado será a elección de los paricipantes ya que solamente se indicará la ubicación de los puntos de control, las rutas publicadas son meremente a título informativo. Se podrá realizar la ruta de forma individual o acompañado a elección de cada participante sin que ello suponga ningún coste adicional. 

Los participantes comenzarán el recorrido en salida neutralizada en grupos desde las 6:00 de la madrugada del Sábado 25 de Mayo 2013 con salida y llegada en el Puerto de Vigo (Plaza de la Estrella), el tiempo máximo para realizar la ruta será de 22 horas (4:00 de la madrugada del Domingo 26), estimamos que invertir 22 horas en realizar el recorrido implica circular siempre en medias por debajo de los 50 km/hora.   
La salida será a partir de las 6:00 de la madrugada del Sábado para los participantes en los 1000 Km, a continuación y dependiendo del número de inscritos en los 1000 km efectuarán su salida los participantes en la 500 y 300, publicaremos los horarios en la web. 
La Rider's Challenge no es una carrera competitiva al uso, no existen clasificaciones, ni premios por tiempo, no será una prueba cronometrada... la Rider's Challenge es como su nombre indica un reto, un desafío para los amantes del motociclismo. La propia esencia del reto es completarlo, ser capaz de sobreponerse a las dificultades y llevarlo a cabo, como cualquier desafío no es fácil y el hecho de llegar será un motivo de orgullo y satisfacción personal...ser un auténtico Road Rider!!!.

Rutas:  

RIDER 300:
Vigo - Moaña - Bueu - Sanxenxo - Ribeira y vuelta por el mismo recorrido.

RIDER 500:
Vigo - Moaña - Hio - Bueu - Sanxenxo - Ribeira - Carnota y vuelta por el mismo recorrido.

RIDER 1000:
Vigo - Moaña - Bueu - Sanxenxo - Ribeira - Carnota - Malpica - Cedeira - Luarca - Ponferrada - Ourense - Vigo.

Los derechos de inscripción en  la ruta serán los siguientes    
  • La participación en el evento.
  • Un pasaporte que certificará haber completado el recorrido.
  • Un adhesivo-insignia para la moto o chaqueta motera.
  • Una camiseta oficial de la Rider's Challenge, sólo tendrán derechos a camiseta los inscritos antes del 17 de Mayo, tiempo necesario para la fabricación de las mismas.
  • Una foto oficial que colgaremos en la web.
  • Entrega de bebidas obsequio de nuestros patrocinadores.
  • Un diploma oficial otorgado por la participación en el evento.
  • Participación en el sorteo de material diverso obsequio de nuestros patrocinadores.
  • Asistencia al fin de fiesta motera en el Náutico de Vigo con sorteos, regalos, conciertos, dj etc...
Para más información pincha aquí y entra en su web
Leer más...

Posted in , , , | Leave a comment

Venta de entradas Vigo Porté

Ya falta menos para que se celebre en Vigo la Segunda Convención Internacional de Disciplinas de Baile VIGO PORTÉ donde tendremos oportunidad de ver a artistas de la talla de Sergio Alcover, Vicky Gómez o Korke y Judith, entre otros muchos. El evento se celebra los días 26, 27 y 28 de abril en el Gran Hotel Samil, Palacio de Congresos Mar de Vigo y Island (en este enlace podeis ver el programa completo)

Sois muchos los que nos habeis escrito preguntando donde podeis comprar las entradas. Pues bien, es muy sencillo, solo teneis que poneos en contacto con la organización de Vigo Porté enviando un mail a info@vigoporte.com, o bien, llamar por teléfono al número 616 997 629. No lo dejeis para el último día porque las entradas vuelan!!
Leer más...

Posted in , , , , , , | Leave a comment

Gala Benéfica en ayuda a Evelyn Motos.

La plataforma de Ayuda a Evelyn Motos organiza para esta tarde-noche una gala benéfica por la niña, una menor de 7 años que padece una de las denominadas enfermedades raras, llamada síndrome de Wolf-hirschhorn. Evelyn en la segunda de tres hermanos y su caso salió a la luz a raíz del desahucio de su padre, Efrain Motos, que finalmente fue paralizado tras conseguir la dación en pago y el alquiler social durante un año. La gala busca lograr fondos para que la familia pueda llevarla a una clínica especializada en Atención temprana y Rehabilitación ubicada en Navarra donde le pueden dar un tratamiento para su enfermedad. La plataforma tiene su propia página en Facebook.

La Gala de esta noche comienza a las 19:00 h. y finaliza a las 22:00 h. La entrada tiene un coste de 6€ y contará con la participación de Cristian de Samil, Guillermo Castro, el Payaso Popin y el Clown Rudi Budi, entre otros. Además, subastarán una camiseta del Barça firmada por Leo Messi y sortearán otros objetos donados.

Evelyn Motos Nació el 11 de Agosto del 2005 tiene 7 Años pesa 6 Kilos y medio y estuvo 19 meses entre Hospital y casa, el 1º episodio de su enfermedad comenzó en Febrero del 2006. Padece el Síndrome de Wolf-Hirschhorn.
Básicamente, a uno de sus cromosomas le falta un trozo, lo que en ella ha producido lo siguiente:

- Epilepsia
- CIA con OSTEUM SECUNDUM
- Retraso del crecimiento
- Asma bronquial infantil
- Vestibulitis, Inflamación y Asimetría de las alas nasales
- Cierre de ambas Narinas desde hace meses, asociado a respiración bucal, costras y heridas nasales
- Reflujo Gastroesofagico
- Múltiples ingresos Hospitalarios por infecciones respiratorias. Bronquiolitis múltiples y Neumonias.

Estos síntomas son muy difíciles de sobrellevar, tanto por ella misma, como por su familia, que debe atenderla durante 24 horas al día.
Ya no se trata sólo de limpiarla o darle de comer (potitos para bebés, básicamente), sino que deben estar prestos para atajar sus convulsiones, que pueden aparecer en cualquier momento sin previo aviso.
Pero Evelyn, es feliz por naturaleza, y agradece enormemente el cariño que todos le dispensan, abriendo sus grandes y profundos ojos, y sonriendo constantemente.
Lo importante, es lograr que su calidad de vida, y la de toda su familia, mejore, y para ello, es necesario llevarla a los especialistas, en una Clínica especializada en Atención temprana y Rehabilitación ubicada en Navarra, con el fin de realizar un completo diagnóstico, y determinar el mejor tratamiento posible.
En ello se está, y ya se difundirán desde ésta página los métodos a emplear para dar utilidad a la enorme solidaridad que sabemos que existe entre todos los ciudadanos.
Puedes colaborar con la cantidad que desees, sé que estamos en un momento difícil y que la economía de las familias no esta nada bien pero os pido que me ayudéis. GRACIAS por vuestra generosidad.

Cuenta NovaGalicia Banco: 20800136190000092903

El dinero recaudado será destinado para los gastos del tratamiento en Navarra, traslado y estancia.

El mail para cualquier duda es: evelynmotos2005@gmail.com

 
Leer más...

Posted in , , , | Leave a comment

LA CAJA se abre al Exterior!

La Caja, tienda de antigüedades y galería de arte ubicada en Bouzas, abrirá el próximo viernes 12 de abril a partir de las 17:00 horas El Exterior de La Caja, que amplía las instalaciones de este espacio multidisciplinar.

El actor vigués Antonio Durán “Morris” será el encargado de cortar la cinta inaugural en el transcurso de una fiesta en la que se sucederán las actuaciones e intervenciones artísticas.

El acto contará con la participación del dj Simón, que pondrá música a este evento; Rosina Landó, personal shopper que ofrecerá una charla sobre asesoramiento de imagen; performances de Be de Bele, con nails make up, y Paula Lijó, con estilismos (maquillaje y peluquería), y una sesión del dj Félix Piernas (Lano del Rey) a partir de las 23.00 horas, entre otras muchas sorpresas que se irán produciendo a lo largo de la tarde-noche del viernes.

El Exterior de La Caja ocupa los antiguos jardines de la parte posterior del edificio en el que se encuentra La Caja, obra del arquitecto racionalista Francisco Castro (Real Club Náutico, Edificio Albo, Edificio Sanchón), y que han sido intervenidos para esta ocasión por el artista asturiano Sonia del Corro.
La Caja es un espacio único en Vigo que combina las antigüedades y muebles de diseño del siglo XX con el arte contemporáneo; la moda, con un showroom del diseñador vigués Marc Lago, y todo tipo de expresiones artísticas y eventos. Está ubicada en una antigua sucursal bancaria, que conserva su antigua arquitectura y disposición (mostrador, cajas fuertes…) y de la que toma el nombre. Además de su colección permanente, en la actualidad acoge también la exposición “Luziforma”, con obra gráfica de Antía Sánchez y arte con luz de Julio Jiménez (hasta final de mes).


El montaje y organización del acto de inauguración de El Exterior de la Caja corre a cargo de Garajeysal, empresa viguesa especializada en organización de eventos, mientras que la dirección artística es de Sonia del Corro (Rubén González).


Lugar: La Caja. C/ Tomás A. Alonso, 220 (Bouzas)
Fecha: Viernes, 12 de abril
Hora: a partir de las 17:00 h.

La imagen muestra una intervención anterior del artista asturiano Sonia del Corro
Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

INDIA PROJECT // La Fiesta de los Maniquíes

¿Qué es INDIA PROJECT?
Es una idea, es un compromiso, es una fiesta, y somos un colectivo de personas empeñados en colaborar con diversos proyectos en India, siempre enfocados a la mujer, niños, educación, basados en el respeto y la responsabilidad.
Nuestro objetivo es recaudar fondos para tres proyectos diferentes, uno en Andhra Pradesh, otro en Jaipur, y el tercero en Varanasi.
Para ello, estamos organizando en el Cocktail & music club “La fiesta de los maniquíes” (Rogelio Abalde 11, Vigo), un fin de semana al completo, centrado en actividades para recudar estos fondos. Será el sábado 13 y domingo 14 de abril de este 2013, en horario de noche y de tarde, para poder abarcar todos los diferentes tipos de público que quieren aportar su grano de arena.

Ofreceremos actuaciones en directo, comida tradicional hindú, talleres infantiles, mercadillo solidario, rifas con sorteo... estructurado en los dos días señalados.
Acude a estas actividades, danos tu opinión e ideas, ayúdanos como empresa, como medio de comunicación, como cocinero, donando objetos para el mercadillo solidario. TU también puedes colaborar.

Sábado 13 de abril. NIGHT

22h: Actuación en directo con Vikas Tripathi a las tablas, Marcos de la Fuente en bases y voz, Nerea Valmaseda con baile Oriental y As Gawazi con coreografías tipo Bollywood. La entrada de 6€ por persona, se destinará integramente a los proyectos.
 
00h: estaremos envueltos por el ambiente Hinduista gracias a la música y a otros elementos sorpresa. Realizaremos juegos, bebidas especiales, y sorteo mediante la compra de rifas de objetos originales de India y fotografías, cedidas por colaborados e impresas a alta calidad. La entrada será libre.

Domingo 14 abril. DAY

A partir de las 17:30 y hasta las 22h. Contaremos con:

- Mercadillo solidario: todos los interesados en colaborar, donarán objetos para ser “vendidos” en este mercadillo. Toda la recudación irá directamente destinada a los proyectos.
- Talleres infantiles: la ludoteca Tatarina (Bouzas), de manera solidaria se encargará de las manualidades infantiles. Los niños podrán realizar colgantes con elefante de cartón, además de coloreado de dibujos de mandalas, manos de cartulina para inventarse tatuajes de hennay pulseras con materiales reciclados. También sortearemos bonos con horas de ludoteca gratis entre los asistentes
- Comida Hindú: Cocinaremos comida India tradicional para vender a modo merienda o cena a lo largo de toda la tarde.
- Bingo y más novedades que iremos descubriendo. Cada vez somos más colaboradores!

-----
-----

¿Cuales son los proyectos?

1.Construcción de vivienda en Andhra Pradesh. Fundación Vicente Ferrer

Nuestro proyecto empezó cuando, hace algún tiempo, un grupo de amigos decidimos unir esfuerzos para ayudar a una de las comunidades más desfavorecidas y marginadas del mundo, los parias o dálits de la India. Esta comunidad está incluso excluida del sistema de castas indio, son el último escalafón, "los intocables". Oficialmente el sistema de castas fue abolido por la Constitución india de 1947, sin embargo sigue vigente de forma extraoficial, especialmente en el ambiente rural.

Es en uno de esos lugares, el estado de Andhra Pradesh, donde la Fundación Vicente Ferrer lleva más 40 años luchando para dar a esos intocables la oportunidad de llevar una vida digna. Para ello han llevado a cabo la construcción de escuelas, hospitales, viviendas, el apadrinamiento de niños y programas de desarrollo ecológico y comunitario. Conocimos a Vicente en 2008, un año antes de su muerte, lo que él nos enseñó fue a creer que los cambios son posibles, que la dedicación y la solidaridad pueden conseguir cosas increíbles. Vicente era práctico, directo, colgó los hábitos cuando le pidieron que catequizase a los pobres a los que ayudaba, y es que aquellos pobres no necesitaban dioses, ya tenían. Necesitaban comida, necesitaban esperanza.

La mujer y los hijos de Vicente continúan la tarea de su padre, os animamos a que los visitéis, alucinaréis como alucinamos nosotros.Pero hoy os pedimos algo mucho más fácil, que nos ayudéis a conseguir un pequeño objetivo, a aportar un granito de arena a esta causa. Hace tiempo empezamos a recolectar el dinero suficiente para construir una casa, una vivienda para una familia. Se trata de una casa sencilla, equipada con lo básico. La casa se pondrá a nombre de la mujer de la familia, tratando de paliar así la discriminación ancestral de la mujer en estas comunidades. ¿Cuanto cuesta hacer una casa así? Exactamente 1775€. Hasta ahora hemos reunido 1340€, ¿nos ayudas a conseguir lo que nos falta?


2. Centro Educación Shrestha en Jaipur

Shrestha, se estableció en Rajasthan (Registro Act.1958) para cuidar la salud y proveer educación y formación profesional a los niños de los tugurios, la calle, y los pobres huérfanos de Jaipur.

SHRESTHA está dirigiendo un centro de educación no reglada para facilitar la educación de los niños. Inglés, Matemáticas, Hindi, Estudios Sociales y conocimientos generales forman los principales temas del plan de estudios. Juegos al aire libre y de interior, danza, teatro forman parte de las actividades recreativas. Las discusiones en grupo y sesiones con la comunidad y los padres ayudan a los niños a comprender mejor temas como los derechos y deberes .

Los niños reciben educación de médicos y profesionales sobre salud, higiene personal y nutrición. Se organizan también para los niños chequeos médicos.
Los niños en el proyecto están siendo capacitados en aspectos vitales de desarrollo de la personalidad como el comportamiento y la etiqueta, la higiene, la salud reproductiva, valores y hábitos, las preocupaciones sociales. También se les impartió capacitación sobre el arte, la artesanía, la danza y el teatro a través de talleres y programas culturales.
Los niños reciben la formación profesional en áreas que podrían ayudarles a conseguir un mejor trabajo con facilidad, para poder así dejar de recolectar basura, limpiar zapatos, etc.
Shrestha hace hincapié en el empoderamiento de las mujeres y está llevando a cabo un programa para aumentar la capacidad de trabajo individual y en grupo, y para ayudarse unas a otras, formando sobre temas de salud y nutrición infantil.
El objetivo es ducar a las mujeres para que la familia completa se pueda beneficiar y a los niños se les motive a ir a la escuela.


3. Wichi Art School

Organización sin ánimo de lucro, una escuela de arte y música para niños de familias muy pobres. Nuestros niños tienen entre 5-12 años, y la mayoría de ellos nunca han asistido previamente a la escuela. Está situada en un pueblo en las afueras de Varanasi, donde antes de la abolición del sistema de castas, la mayoría de los ciudadanos eran "harijans" (antes llamados "intocables").

Creemos que el camino para salir de la pobreza es la educación. Nuestra escuela pretende ofrecer a los niños y sus familias toda una gama de servicios: Además del programa de educación formal (enseñamos todas las asignaturas del plan de estudios: matemáticas, ciencias, Inglés, hindi, sánscrito, informática, etc), ofrecemos clases de arte (instrumentos musicales: tabla, sitar y harmonium, voz, baile Katak, dibujo), así como higiene y nutrición. Los niños reciben dos comidas al día (desayuno y almuerzo) y una merienda antes de regresar a casa. Un médico viene dos veces al mes para realizar chequeos regulares. Con yoga y meditación inculcamos en ellos el sentido de la calma y la conciencia.

Ofrecemos asistencia médica y medicinas a las familias de nuestros estudiantes, ayudamos a los padres a encontrar trabajo, mantenemos un contacto constante con las familias, y ofrecemos una gama de otros servicios, como clases de alfabetización de adultos, o de costura para las madres.

Nuestro sueño se convirtió en su sueño. Los fundadores de la escuela de arte Wichi, Ravi y Pablo, comenzaron con un espectáculo de música y títeres que representaban voluntariamente en las escuelas y orfanatos de Varanasi. En enero de 2009 se decidió abrir una escuela, basada en la música, el arte y la meditación para los niños desfavorecidos.

¿Cómo puedes ayudar a la escuela de arte Wichi? La escuela se financia gracias a la donación de sus amigos personales y conocidos de todo el mundo, pero necesitamos más fondos. En este momento, aunque Wichi Art School cuenta con instalaciones con capacidad para 40 estudiantes, sólo tenemos 10 niños y sus familias en el proyecto. Los fondos adicionales nos permitirán inscribir a más niños. También tenemos planes de expandir el alcance de nuestro trabajo incluyendo tratamiento clínico médicas a domicilio, mejorar la educación básica de la salud y siempre que sea posible, el tratamiento clínico en casa. Estaremos encantados de acoger a voluntarios de todo el mundo para trabajar con nosotros.

Leer más...

Posted in , , , | Leave a comment

Vigo PORTÉ 2013

Por segundo año consecutivo Vigo volverá a convertirse en el epicentro del baile. El fin de semana del 26, 27 y 28 de abril se celebra la II Convención de Disciplinas de Baile VIGO PORTÉ que cuenta entre un prestigioso cartel con artistas de la talla de Sergio Alcover: bailarín, cantante, actor y presentador que ha dedicado toda su vida a bailar y enseñar danzas urbanas, se ha mantenido en las distintas ediciones del programa Fama a Bailar como uno de los profesores claves y más carismáticos del famoso programa de la cadena “Cuatro”. Vicky Gómez: ganadora de la primera edición del programa de televisión FAMA y bailarina de diversos programas televisivos como TU CARA ME SUENA, o Korke & Judith referentes mundiales del baile latino en la especialidad de bachata, entre muchos otros bailarines internacionales.

El Sábado por la mañana el congreso de baile realizará el 2º Trofeo de Baile CIUDAD DE VIGO con más de 3.000€ en metálico a repartir, además de la posibilidad de bailar el sábado por la noche en la gala principal con los bailarines internacionales, al mejor show votado por un jurado profesional que estará compuesto por varios de los bailarines más destacados del evento.

 

La noche del Sábado 27 en el Auditorio del Palacio de Congresos MAR DE VIGO se realizará la GALA PRINCIPAL con shows de distintas modalidades de baile (hip-hop, salsa, bachata, moderno, tango, flamenco, etc.) realizados por bailarines internacionales. Disfrutaremos comodamente sentados en la butaca del mejor Auditorio de Galicia, durante 1 hora y media, de un verdadero espectaculo. Tras la gala, se realizará una gran fiesta en la última planta del Palacio con la presencia de todos los bailarines que bailarán con el público asistente y nos realizarán animaciones e importantes sorpresas.
 
Como Novedad, este año, Vigo PORTÉ ofrecerá: El Personaje en la Coreografía. Curso de técnica actoral para bailarines impartido por Pablo Paz, actor gallego afincado en Madrid y conocido por su papel en Amar en tiempos revueltos, entre otros importantes trabajos.

MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE!
Leer más...

Posted in , , , | Leave a comment

Programa VIGOCULTURA [Música, teatro y danza]

La Concellería de Cultura e Festas presenta la programación municipal de artes escénicas, VIGOCULTURA, que se desarrollará en el auditorio municipal (plaza del Rey, 1), en los meses de abril y mayo. El programa incluye una oferta diversa, con espectáculos para público adulto los viernes a las 21,00h y para público familiar los domingos a las 18,00h. En total serán dieciocho espectáculos musicales, teatrales y de danza, de los que 13 pertencen a la Rede Galega de Teatros e Auditorios (RGTA).
Destacan, entre otros, los espectáculos que se desarrollarán los días 26 (Loira, público adulto) y 28 (Otradanza, público familiar) con motivo de la celebración del Día Mundial de la Danza (29 de abril); así mismo, coincidiendo con las Letras Galegas, el viernes 18 de mayo contaremos con el estreno de "Anxeliños", basada en la obra de Roberto Vidal Bolaño, a cargo del Obradoiro da Escola Superior de Arte Dramática de Galicia (ESAD).
También contaremos con la habitual colaboración con el Conservatorio Superior de Música (CMUS), con dos conciertos los días 30 de abril y 2 de mayo, dentro de la Semana de Música de Cámara, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Las entradas y abonos para los espectáculos de pago podrán adquirirse a través de Servinova, o llamando al teléfono 902.504.500, o bien en la Central de Espectáculos (calle Velázquez Moreno, 26), a partir del martes 2 de abril. Habrá para elegir "abonos a la carta" para 5 espectáculos (15% de descuento sobre el precio total) o 10 (25% de descuento) y que sólo se podrán adquirir a través del teléfono 902.504.500 o en el despacho de billetes.

PROGRAMA VIGOCULTURA
  • Viernes 12 de abril [21:00]Arquitectura da emoción. Teatro contemporáneo, público adulto, entradas: 7€.
  • Domingo 14 de abril [18:00] O refugallo. Teatro contemporáneo, público familiar, entradas: 5€/3€
  • Viernes 19 de abril [21:00] Malos hábitosTeatro-comedia, público adulto, entradas: 7€
  • Domingo 21 de abril [18:00]O reino do revés. Comedia musical, público familiar, entradas: 5€/3€
  • Viernes 26 de abril [21:00] Macho. Danza contemporánea, público adulto, entradas a 7€
  • Domingo 28 de abril [18:00] Eureka. Danza contemporánea, público familiar, entradas a 5€/3€
  • Martes 30 de abril y Jueves 2 de mayo [20:30] Conciertos de la Semana de la Música de Cámara. Para todos os públicos e entrada libre.
  • Viernes 3 de mayo [21:00] Laretadas. Teatro-comedia, público adulto, entradas a 7€
  • Domingo 5 de mayo [18:00] Far West. Teatro-comedia, para público familiar, entradas a 5€/3€
  • Sábado 11 de mayo [21:00] Románticos! De Mofa & Befa. Teatro-comedia, público adulto, entradas a 7€
  • Domingo 12 de mayo [18:00] Cenicienta y las zapatillas de cristal. Danza e teatro,  público familiar, entradas a 5€/3€
  • Viernes 17 de mayo [21:00] Anxeliños. Teatro-comedia, para todos os públicos (a partir de 7 anos), entradas a 3€
  • Domingo 19 de mayo [18:00] La muñeca pelona. Teatro con títeres, público familiar, entradas a 5€/3€
  • Viernes 24 de mayo [21:00] 2US. Música fusión, todos os públicos , entradas a 7€
  • Domingo 26 de mayo [18:00] Osiño. Teatro con títeres, público familiar, entradas a 5€/3€ 
  •  
Leer más...

Posted in , , , , | Leave a comment

Nuevos cursos gratuitos VIGOSÓNICO

Mañana, 6 de abril se abre el plazo de inscripciones para los nuevos cursos de imagen, sonido e informática  que organiza Vigosónico. Los cursos son gratuitos y las clases se imparten en el Parque Tecnológico de Valladares

Para inscribirte en alguno de los cursos solo tienes que rellenar el formulario a través de la web de vigosónico

Pincha en la imagen para ampliarla.



CURSOS:

EDICIÓN DE IMAGEN CON ADOBE PHOTOSHOP (12 horas)
→ Jueves 18, 25 de abril y 2, 9 de mayo
→ De 17.00 h. a 20.00 h.

CURSO BÁSICO DE GRABACIÓN (16 horas)
→ Viernes 19, 26 de abril y 3, 10 de mayo
→ De 16:30 h. a 20.30 h. 

INFORMÁTICA PARA TRABAJAR (10 horas)
→ Viernes 19, 26 de abril y 3 de mayo
→ De 16:30 h. a 20.00 h. 

INICIACIÓN EDICIÓN DE VIDEO (12 horas)
→ Sábados 20, 27 de abril y 4, 10 de mayo
→ De 17.00 h. a 20.00 h.

INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL (6 horas)
→ Sábados 20 y 27 de abril
→ De 17.00 h. a 20.00 h.

ADOBE LIGHROOM (4 horas)
→ Sábado 4 de mayo
→ De 16.30 h. a 20.30 h.

OBRADOIRO DE SONIDO EN DIRECTO (6 horas)
→ Viernes 26 de abril
→ De 16.00 h. a 22.00 h.
Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

Festival de Cans 2013

El Festival de Cans presenta el cartel de su décima edición, diseñado por primera vez por la conocida marca de camisetas y complementos Rei Zentolo, responsables de algunas de las imágenes más populares de la última década en Galicia. Rei Zentolo también cumple diez años en 2013, por lo que festival y marca han decidido unir sus fuerzas. El cartel celebra diez años de agroglamour con una imagen elegante y festiva a la vez, tal como requiere la ocasión. Rei Zentolo se encargará además del diseño de las camisetas del festival, que se darán a conocer en las próximas semanas.

Desde la organización también han anunciado que estrenarán para Galicia el largometraje Somos xente honrada, de Alejandro Marzoa, en la que actúan Paco Tous, Miguel de Lira, Unax Ugalde y Manuela Vallés como protagonistas. Se proyectará dos semanas antes de su llegada a las sales de cine. La cinta cuenta la historia de dos padres de familia y amigos de toda la vida que viven sin trabajo y sin dinero cuando llegan a los 50. Un día de pesca se encuentran con un paquete de cocaína y deciden vender la droga para salir de la misera, aunque no tienen ni idea de cómo hacerlo.
La película está producida por El Terrat y la gallega Vaca Films. Estará en sección oficial del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 20 al 27 e abril.
La organización del Festival de Cans asegura estar muy satisfecha con el estreno de la cinta de Alejandro Marzo, que hasta ahora se dedicaba a los cortos y que ya obtuvo dos premios en la cita de O Porriño con Temporada 92-93 y Padre Modelo. Somos xente honrada fue rodada íntegramente en A Coruña en el verano de 2012 y cuenta con la participaciónd e actores gallegos como Manuel Lozano, Antonio Durán «Morris», Xose Manuel Olveira «Pico», Luisa Meirelas, Luis Iglesia, Ricardo de Barreiro y Santi Romay.
Leer más...

Posted in , , | Leave a comment

El Sueño de Morfeo en Vigo

Tras el éxito de su anterior trabajo, "Cosas que nos hacen sentir bien", El Sueño de Morfeo llega a Vigo el 19 de abril al Auditorio del Palacio de Congresos Mar de Vigo para presentar su nuevo trabajo discográfico “Buscamos sonrisas”.  

El grupo de Raquel del Rosario volverá a la ciudad después de seis años de su último concierto, que tuvo lugar en Castrelos y con gran acogida entre el público. El Sueño de Morfeo tratará de encandilar a los vigueses con las canciones de su último trabajo y algunos éxitos antiguos.

Un mes después podremos ver al grupo en Suecia representando a España en el Festival de Eurovision con la canción "Contigo hasta el final"

En esta ocasión las entradas tendrán un precio que oscilará entre los 21 y 31 €


Leer más...

Posted in , , , | Leave a comment

Maximo Bartolini. HUM

HUM, de Massimo Bartolini (Cecina, Italia, 1962) es una muestra comisariada por Anna Cestelli Guidi y producida por la Fondazione Musica per Roma, en el contexto de un programa expositivo dedicado al arte sonoro. La exposición de Bartolini rinde homenaje al músico canadiense Glenn Gould (1932-1982), e incluye dos instalaciones sonoras —HUM, y Singing North— construidas a partir de dos piezas de Gould: las vocalizaciones o tarareos [humming] del músico canadiense en su segunda grabación de las Variaciones Goldberg de Bach (1981); y el texto radiofónico The Idea of North (1967), un programa de entrevistas producido por Gould sobre el concepto geográfico —y filosófico— del norte.
En el caso de Vigo, la muestra incluye un nuevo trabajo realizado específicamente para el MARCO: la performance Lettura, que consiste en la lectura en voz alta de la famosa novela El malogrado, que Thomas Bernhard dedicó a Gould tras su muerte. El conjunto se completa con Phonology of noise: the voice as sound object, retransmisión desde la web de Radical Matters - Editions/Label series, de una selección de obras de artistas que han experimentado con la voz desde finales de los años setenta.

OBRAS EN EXPOSICIÓN

Hum, 2012
Grabación, en copia única, sobre vinilo de 12 pulgadas formato ‘picture disc’, producido por la Fondazione Musica per Roma y editado, publicado, por Radical Matters – Editions/Label. Voz de Nicholas Isherwood, pintura mural, tocadiscos, amplificador, altavoces

Singing North, 2012
Grabación de audio compuesta e interpretada por Nicholas Isherwood, micrófono con pie, altavoces, público, dibujo de 500 x 270 cm

Lettura, 2013
Persona, mp3
Leer más...

Posted in , , , | Leave a comment

Exposición de Rosalía de Castro na Biblioteca Neira Vilas

A Biblioteca Neiras Vila únese ás celebracións do 150 Aniversario da publicación de Cantares Gallegos de Rosalía de Castro ofrecendo unha mostra onde poderemos ver diferentes portadas de distintas publicacións que neste século e medio se fixeron da obra, así como diferentes obxectos da cultura popular que reflicten a importancia de Rosalía nos nosos días. 
A exposición comeza hoxe e remata o 4 de maio. 



Ademais, hoxe,  para conmemorar o Día do libro Infantil, na mesma Biblioteca terá lugar un espectáculo de poesía, historia, música e ficción poética, idóneo para conmemorar o 150º aniversario da publicación de Cantares Gallegos, de Rosalía de Castro, e o 50º aniversario do Día das Letras Galegas, que se celebrarán durante todo o ano 2013. O espectáculo leva por nome Rosalía, unha meniña “É a historia dunha nena chamada Rosalía, nada no rural galego de comezos do século XIX, que soubo sentir, soubo escoitar e soubo cantar nunha lingua de pobres que daquela non se escribía”.
Leer más...

Posted in , , , , | Leave a comment

Entrevistamos al pintor vigués MARC JANUS en Madrid

La semana pasada nos hemos encontrado con el pintor vigués Marc Janus. Aunque vive en Madrid desde hace años, siempre que puede vuelve por su tierra, de la que, según nos ha confesado, lo que más echa de menos es la empanada de choco. Entre cañas hemos hablado de su pintura y sus proyectos.



¿Cómo comenzó tu inquietud por el pintura? 
Creo que me empezó a interesar porque es algo que parte de uno, y es un camino que uno hace sólo. Parte de la propia curiosidad. Un pintor tiene cuatro colores: azul, rojo, amarillo y blanco. A partir de ahí puede hacer más de quince millones de colores. Es una investigación que nunca se acaba. Es como nacer por la mañana, morir por la noche y volver a nacer por la mañana en cada sesión de trabajo.

Háblanos un poco de cómo defines tu pintura. 
Me gusta explorar contrastes. Lo fuerte de una frase o un texto con lo suave del color, por ejemplo, que es mi trabajo más reciente. Luego me interesa la búsqueda de la armonía. Cada color es diferente dependiendo de con qué lo unes, no es lo mismo un azul sobre verde que azul sobre un rojo. Busco la armonía en los colores, o lo que a mí me parece armonía, que es una cosa totalmente subjetiva.

Y luego pinto con diferentes soportes. No solo con el pincel, sino con trapos, bloques de madera, papel de periódico. Trabajo sobre las imperfecciones, para mi lo perfecto no es lo perfecto, sino lo imperfecto. Yo entiendo mi trabajo un poco como juntar imperfecciones y que tengan una armonía entre sí. 

¿Cuál es el material más extraño con el que has pintado? 
Papel de cocina. 

¿Qué cosas te inspiran a la hora de pintar?
Me inspira el reto de empezar algo y terminarlo. Y luego los viajes y la gente que conozco en esos viajes. Sobre todo ver cosas sobre las que se nota que ha pasado el tiempo, y sus texturas y su color llevan esa inscripción del tiempo. Como cuando ves un templo de piedra muy antiguo y el color que tiene es indescriptible, porque sólo lo consigue el paso del tiempo.
Cuando viajo y hablo con la gente que me voy encontrando me quedo con expresiones, o cosas escritas por las calles, o frases que me van llamando la atención. Los cuadros que estoy haciendo ahora tienen esas frases y las pongo como a dialogar con el color y con las formas y las decoraciones. 


Uno de las características más personales de tu pintura son tus decoraciones geométricas y florales. ¿Cómo te surgió la idea y cómo ha ido evolucionando? 
Pues cuando estuve la primera vez en India en 2008 compré unos bloques de madera con unos grabados que se usaban antiguamente para decorar telas y los probé estampándolos en el cuadro como si fueran sellos. Y ahí descubrí un mundo de posibilidades. Y al año siguiente volví y me compré cientos, con un montón de decoraciones diferentes. Y desde entonces estoy viendo todos los posibles usos que tienen. 

¿Cuáles son los artistas que más admiras o los que han influenciado tu manera de ver la pintura? 
El Grupo COBRA, los maestros italianos, Brancusi, Giacometti, Los Irascibles… 

¿A quién te gustaría venderle un cuadro? 
A la Reina de Inglaterra. Es más, tengo uno ahora mismo en el horno que vendría estupendo colgado en Buckingham.

¿Es cierto que un pintor en su vida sólo pinta un cuadro?
Absolutamente cierto.

¿Tú lo has pintado ya?
No, ni creo estar cerca aún, pero estoy buscándolo.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?
Seguir trabajando con los textos y formas, seguir viajando, y tengo en marcha un proyecto para usar ideas de mi pintura en otros soportes, pero me gustaría trabajar en colaboración con un diseñador y aún lo estoy buscando. También estoy pensando mudarme un año a NY para hacer un proyecto allí. Me gusta que la ciudad esté hecha por gente de todo el mundo, con diferentes idiomas y expresiones típicas. Ahí tengo un montón de material del que tirar.

¿Un pintor nace o se hace?
Yo soy de los que opinan que al maestro lo hace la práctica. No creo en el talento. Creo en la sensibilidad y en transmitirla a través de un pincel. Esa es la búsqueda. Un pintor, al igual que cualquier persona, es la suma de las cosas que ha vivido.

¿Qué valor tiene el arte para ti?
Por un lado, nada, ningún valor. Porque cuando le pierdes el respeto es ahí donde se empieza a crear. Parto de esa idea y construyo sobre la nada, o sobre lo cotidiano. No necesito grandes mensajes filosóficos para mi pintura, lo que necesito es escuchar a la gente y mirar a mi alrededor, escudriñar, yo diría.

Luego por otra parte tiene un valor enorme, porque que me permite desarrollarme como persona, me lleva a emprender viajes, conocer personas y pueblos. Me ha enseñado a que todo el mundo tiene algo que decir. La pintura es el camino que he encontrado más fácil para expresarme.

¿Dónde podemos seguir tus nuevos trabajos?
En mi web: www.marcjanuspainter.com


Leer más...

Posted in , , , , | Leave a comment

GALIEXPO MOTOR SHOW 2013

Los días 12, 13 y 14 de abril se celebra en el Recinto Ferial IFEVI el VII Salón Galiexpo Motor Show 2013, la mayor Feria del motor del Noroeste Peninsular. 

En la feria podrás disfrutar de miles de metros cuadrados dedicados a mundo del motor y espectáculos musicales y de motor como exhibiciones de Drift Indoor

Las entradas tendrán un precio de 5€. Os dejamos el link al programa completo, así como más información de GALIEXPO MOTOR SHOW 2013.





Sectores representados en GALIEXPO MOTOR SHOW 2013
  • Accesorios y recambios para Automóvil, Motos y Quads.
  • Equipos y Accesorios Car Audio.
  • Vehículos Tuning.
  • Vehículos Clásicos.
  • Vehículos 4x4.
  • Coches Americanos.
  • Motos y Quads.
  • Náutica Deportiva.
  • Espacio infantil.
  • Mercadillo de artesanía.

Leer más...

Posted in , , , , | Leave a comment
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...